Museo Nacional de Costa Rica
Exhibiciones arrow Novedades arrow Festival de la Niñez
Festival de la Niñez

Más de cinco horas de diversión para los más pequeños de la casa. Cuentacuentos, títeres,  juegos tradicionales y un taller figuran en la agenda del Festival de la Niñez del Museo, el domingo 10 de setiembre, de 9:30 a. m. a 3 p. m.

Festival de la Niñez 2017, Museo Nacional de Costa Rica. 

clic en imagen para ampliar

Detalle de las actividades

Cuentos para jugar y cantar
Durante una hora, Juan Cuentacuentos presentará una serie de cuentos acompañados por las notas de la guitarra. Cada historia tiene actividades y juegos para que todos los presentes puedan participar, reír y divertirse mucho.

Show musical "La Pájara Pinta y Burroberto"
Entretenido espectáculo con personajes, canciones divertidas y pegajosas y dinámicas para que los niños puedan cantar, jugar e interactuar con los personajes de la Pájara Pinta y Burroberto y pasar un momento maravilloso.

Taller de mariposas
Vinculado con la nueva exhibición “Insectos en el Museo” y con el Jardín de Mariposas del Museo. Los participantes podrán crear y colorear un juguete hecho con papel que muestra la metamorfosis de las mariposas. Los más pequeños podrán crear también una divertida mariposa que se llevarán como recuerdo.

Feria de artesanías y comidas
Durante toda la actividad se realizará una feria de artesanías con productos para niños y rifas. Podrá encontrar juguetes didácticos, juguetes de madera, bisutería para niños, llaveros con nombres, alcancías infantiles, muñecas de trapo, accesorios de tela como bolsos, gorras, almohadones y bufandas. Además, se venderán comidas como arroz con pollo, picadillos, rice and beans, burritos de pollo y de carne, lasagna y repostería como cheese cake de varios sabores; para que disfrute el almuerzo sin salir del Museo.

La entrada al festival y la visita de las exhibiciones son gratuitas para los nacionales identificados y para todos los niños menores de 12 años.