Museo Nacional de Costa Rica
Exhibiciones arrow Novedades arrow ExpoMuseos 2017
ExpoMuseos 2017

Expomuseos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos es el tema de fondo de la Expomuseos 2017, a realizarse el 18 y 19 de mayo en la Casa del Cuño (Antigua Aduana) en San José, con motivo del Día Internacional de Museos. En la actividad participarán 28 entidades museísticas y cuenta con una declaratoria de interés educativo del Ministerio de Educación Pública -MEP y otra de interés cultural del Ministerio de Cultura y Juventud. La entrada es gratuita para todo el público. 

 

El programa didáctico de la ExpoMuseos 2017 está dividido en 3 ejes temáticos: violencia, deterioro ambiental y migración, que serán desarrollados por los expositores en sus puestos informativos, con actividades educativas y material alusivo y complementado con una conferencia, un taller y una presentación artística, que podrá disfrutar el público asistente tanto el jueves como el viernes por la mañana. 

AGENDA

  • Inauguración, el jueves 18 de mayo, a las 10 a.m.
  • Presentación artística “Animación y Coreografía 1 2 3 Bullyn No”, jueves 18 y viernes 19 de Mayo,  a las 11 am. Lugar: Explanada, Casa del Cuño.
  • Conferencia: “Seguridad en los Museos”, el jueves 18 de mayo a las 4:30 p.m. a cargo del Sr. Víctor Manuel Cageao Santacruz, Coordinador General de Programación y Operaciones del Museo Nacional del Prado (España). Lugar: Casa del Cuño, segundo piso.
  • Taller: “Un sistema de gestión de colecciones en funcionamiento para los museos de Latinoamérica”, el viernes 19 de mayo, a las 2:30 p.m., a cargo de Pilar Herrero, Directora ILAM S.O.S, Gerald Valverde Santos, Desarrollador de Unique Collection, especialista en tecnologías de la información y encargado de los portales web de la Fundación ILAM, y Pablo Nigro Herrero, Director de Desarrollo de Unique Collection América Latina, desarrollador del formulario de registro de Unique Collection y encargado de desarrollo de las herramientas para gestión de colecciones. Lugar: Casa del Cuño, segundo piso.

 

PUESTOS INFORMATIVOS

Descargue el plano de distribución de la ExpoMuseos 2017.

MAS DETALLES

ExpoMuseos