Museo Nacional de Costa Rica
Concierto de Junio: Sabor a España

En celebración del Día Internacional de la Música, este concierto se dedica a España, con doce temas cargados de energía, entre pasodobles, marchas, coplas andaluzas y chotis.

En el repertorio destacan tres temas musicalizados por Quiroga,  quien fue parte del trío de autores españoles, junto con León y Quintero, que dieron vida a más de 5000 temas musicales, entre los años 1940 y 1965, interpretados por los cantantes más importantes de este género, incluyendo a Lola Flores, Sara Montiel, Rocío Jurado e Isabel Pantoja, entre otros.

Figura también el tema “Madrid”, compuesto por Agustín Lara sin conocer esta ciudad europea, solamente inspirado por lo que sus compatriotas mexicanos comentaban extasiados de sus viajes.  Esta pieza es un chotis, género musical bailable que llegó a Madrid en 1850 y se hizo popular. Se baila cara a cara, lo que hizo famoso el dicho de que "no se necesita más que una baldosa para bailarlo".

El Beso - Pasodoble -----Fernando Moraleda
La Zarzamora - Marcha---- Quiroga
Ay Pena Penita Pena----Quiroga
Cielo Andaluz -Pasodoble----Pascual Marquina
Leyenda del Beso - Intermedio----Soutullo y Vert
Francisco Alegre - Pasodoble ----Quiroga
Festa Espagnol------Varios
Andrés Contrabandista ----Oscar Navarro
Madrid ----Chotis ------------Agustín Lara
El Relicario----------------------José Padilla
Vito---------------------------------Santiago Lope
Pasodoble “Costa Rica” ----------Otto Vargas

Concierto gratuito para nacionales y residentes con identificación.
Lugar: Jardines internos del Museo Nacional de Costa Rica

Descargue la Invitación