Museo Nacional de Costa Rica
Exhibiciones arrow Transparencia Institucional
Estructura organizacional

Funciones del MNCR

En el Decreto Nº5, del 28 de enero de 1888, que promulgó la Ley Orgánica del Museo Nacional, se establece:

ARTICULO 1.-El Museo Nacional, fundado por acuerdo Nº60, de 04 de mayo de 1887, es un establecimiento destinado a coleccionar y a exponer permanentemente los productos naturales y curiosidades históricas y arqueológicas del país, con el objeto de que sirva de centro de estudio y de exhibición.

En la Ley Nº1542, del 07 de marzo de 1953, se decreta:

ARTÍCULO 1.- El Museo Nacional de Costa Rica es el centro encargado de recoger, estudiar y conservar debidamente ejemplares representativos de la flora y fauna del país, y de los minerales de su suelo, así como de sus reliquias históricas y arqueológicas, y servirá como centro de exposición y estudio. Con ese objeto, y a fin de promover el desarrollo de la etnografía y de la Historia Nacional, aprovechará la colaboración científica que más convenga a sus propósitos.

El MNCR también tiene la obligación de supervisar los trabajos de excavación para descubrir o explorar el patrimonio arqueológico que realicen otras personas debidamente autorizadas, razón por la cual requiere recursos para atender las obligaciones que se le asignan en la Ley 6703, que  procura la conservación y recuperación del Patrimonio Nacional Arqueológico.
 
Leer más...
 
Organigrama institucional

Organigrama MNCR

Este organigrama fue aprobado por MIDEPLAN en abril 2017. Clic en imagen para ampliar.
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente > Final >>

Resultados 22 - 28 de 41