Museo Nacional de Costa Rica

Advertisement

Ask the Scientist

Asks and answers with specialist on History and other topics.
              
Exhibitions arrow History of Costa Rica arrow El Herbario Nacional de Costa Rica (CR)
El Herbario Nacional de Costa Rica (CR)

A. Estrada1,2 & J. C. Calleja 1,3
1Museo Nacional de Costa Rica
2Investigación y textos
3Diseño y diagramación

Folleto Herbario NacionalEl Herbario Nacional es un ente científico donde se investiga, documenta y divulga información sobre la flora de Costa Rica. Este posee una colección de ejemplares secos de plantas y hongos organizados sistemáticamente. Tradicionalmente, las colecciones de los herbarios se utilizan con fines de estudios taxonómicos, de clasificación, identificación y descripción de especies nuevas. Sin embargo, existen otras muchas aplicaciones para la información contenida en un herbario. Se puede utilizar para estudios biogeográficos, para hacer modelos de distribución de las especies, para estudios sobre cambio climático, especies invasoras, especies amenazadas, para  la   restauración de ecosistemas, para usos de las plantas o para programas de conservación biológica y educación ambiental.

El Herbario Nacional contiene más de 220.000 ejemplares, que representan alrededor del 95% de las especies vegetales del país. Cada uno de estos ejemplares documenta la existencia de una especie en un determinado tiempo y espacio, lo cual representa un patrimonio de información invaluable sobre la riqueza biológica de Costa Rica, que la sociedad costarricense ha contribuido a desarrollar por más de 120 años.   

Descargue un folleto acerca del Herbario Nacional de Costa Rica

Portada (peso 575 Kb) / Hoja 2 (peso 955 Kb) / Hoja 3 (Peso 768 Kb) / Hoja 4 (Peso 832 Kb) / Hoja 5 (Peso 721 Kb) / Créditos (Peso 618 Kb) / Contraportada (peso 592 Kb)

Contacte al autor: aestrada@museocostarica.go.cr