Museo Nacional de Costa Rica
Exhibitions arrow Anthropology & Archaeology arrow La comunidad de Osa y su patrimonio
La comunidad de Osa y su patrimonio

El trabajo conjunto entre la comunidad de Osa y el Museo Nacional, le ha devuelto a los habitantes de la región parte de su historia y la riqueza de un pasado del que aún falta mucho por conocer. 

Iniciativas como la creación de reservas arqueológicas en Finca 6, Batambal, Grijalba-2 y El Silencio, el retorno de esferas y la realización de actividades culturales y educativas, pretenden concienciar a la comunidad sobre la importancia del patrimonio que poseen y los beneficios de su conservación para las presentes y futuras generaciones.

El trabajo conjunto de grupos organizados y el compromiso de las instituciones públicas y privadas ha permitido poner en marcha programas de protección y educación relacionados con los recursos arqueológicos del área. Estas acciones van permitiendo que el patrimonio precolombino sea el fundamento del desarrollo cultural, pero también a futuro se proyecta que con un adecuado manejo y estudio, este legado se pueda convertir en un elemento importante del progreso económico y social de la región.