Museo Nacional de Costa Rica
Ventana digital del patrimonio de Osa
www.diquis.go.cr

Portal Diquís - Patrimonio Mundial / www.diquis.go.cr 

Impulsado por el reconocimiento de la Unesco en el 2014, primero otorgado para un conjunto arqueológico del país; el Museo Nacional de Costa Rica presenta el portal DIQUÍS para fomentar la protección y disfrute de este invaluable patrimonio.

DIQUÍS muestra el legado arqueológico de Osa, en el Pacífico Sur de Costa Rica, y su privilegiado entorno natural y cultural. Incluye un tour virtual en 360 grados, con fotografías aéreas del Delta del Diquís, de los cuatro sitios arqueológicos de Costa Rica declarados Patrimonio Mundial: Batambal, El Silencio, Finca 6 y Grijalba-2;  manglares, playas, ríos, cultivos y poblados; y cuatro animaciones que muestran cómo se realizaron las esferas precolombinas de piedra hace más de 1000 años y la historia geológica de esta zona, millones de años atrás.

El eje temático del portal es la evolución de las sociedades que han habitado la zona, desde la época precolombina hasta el presente, con un énfasis en la historia arqueológica.

Se integra de siete secciones informativas que se entrelazan con recursos como bases de datos, animaciones y una gran cantidad  de fotografías históricas y recientes y también fotografías aéreas en 360° realizadas desde un drone, que muestran al Diquís en su máximo esplendor.

 

Read more...