Museo Nacional de Costa Rica
Exhibitions arrow History of Costa Rica arrow Préstamo y consulta de colecciones arquelógicas e históricas
Préstamo y consulta de colecciones arquelógicas e históricas

Como parte de los servicios que brinda el Museo Nacional está la utilización de las colecciones con fines de exhibición  e investigación de entidades externas. El trámite para obtener la autorización varía según el tipo de préstamo.

Préstamo de las colecciones a otras instituciones, nacionales o extranjeras, con fines de exhibición:

Se realiza mediante convenio de préstamo, siempre que los fines del solicitante coincidan con los  fines del Museo Nacional. El préstamo se formaliza mediante la refrendación del convenio, por la Contraloría General de la República.

Las solicitudes deben ser enviadas a la  Dirección General del Museo Nacional, indicando los fines y el tipo de bienes que se desea utilizar. Como parte de los requisitos, los bienes deben ser asegurados por el monto indicado por el Museo Nacional.

Préstamo de las colecciones con fines de investigación:

Se debe dirigir una solicitud por escrito al Director General, en la cual se indique la finalidad del uso de las colecciones (filmación, investigación y tesis, entre otros,), qué bienes se necesitan y se anticipe que se reconocerán los créditos al museo por el préstamo de las colecciones. En esta carta es importante también indicar un número telefónico o un correo electrónico para establecer contacto.

Para solicitar el acceso a las colecciones favor contactar al Departamento de Protección del Patrimonio Cultural al correo: proteccion@museocostarica.go.cr