Museo Nacional de Costa Rica

Advertisement
Advertisement
 
              

¡Viva México!

Toda una fiesta mexicana se armo el domingo 29 de junio en el patio principal del Museo Nacional, los invitados… el grupo de danzas folclóricas del Instituto Municipal de Cultura de Guadalupe “Coatlaxopeuh” (Zacatecas, México).

Como parte del Programa “Música en el Museo”, la Banda Nacional de San José y el grupo de mexicano ofrecieron un espectáculo de música y bailes dedicados a diferentes épocas y regiones de México.

Bailes incas, de Guadalajara, Chiapas, Veracruz, Jalisco, Michoacán y por supuesto Zacatecas, entre otros. Algunos acompañados por el charro Gabriel Medina, mostraron a los asistentes su cultura y gracia para los bailes, un despliegue de energía, color, música y tradición al mejor estilo mexicano

ImageAcerca del conjunto de danza folklórica “Coatlaxopeuh”
 
Esta agrupación comenzó sus actividades en el año 2005.  Fundado gracias a la inquietud de varios jóvenes por expresar, difundir y proyectar la cultura mexicana a través de los bailes. 

Con la participación de niños, jóvenes y adultos el conjunto de danza ha crecido poco a poco y ha logrado el reconocimiento de este municipio realizando así diferentes acciones que contribuyen al crecimiento del mismo.

Como parte del Instituto Municipal de Guadalupe, uno de sus objetivos principales es trabajar para que el folclor mexicano llegue a cada rincón del municipio, del estado de Zacatecas, del país de México y fuera de sus fronteras.

 

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image