Museo Nacional de Costa Rica

Advertisement
Advertisement
 
              

Para este 2013, el área de educación del Museo ofrece el programa de visitas guiadas en dos modalidades: con facilitador o exploratorias.

Para cualquiera de estas visitas es necesario que el docente o coordinador del grupo haga la reservación con no menos de 15 días de anticipación al teléfono 2257-1433 extensión 143, de martes a viernes de 10 de la mañana a 12 mediodía y de 1 a  2.45  de la tarde.

Las visitas se imparten únicamente en español.

Visitas guiadas. Fotografía del Dpto. de Proyección Museológicaa. Visita con facilitador: Dirigida a grupos estudiantiles a partir de Segundo Ciclo de la Enseñanza General Básica y grupos organizados.

En la visita el facilitador del Museo junto con los estudiantes y el docente comparten conocimientos en torno a los temas expuestos en las diferentes salas, sumado el recorrido por el jardín de mariposas, en donde los visitantes tendrán la oportunidad de conocer la importancia de conservar y proteger ese tipo de ambiente.En el recorrido el facilitador del  Museo con el apoyo  del docente motivará la participación, para crear un ambiente de confianza y de trabajo en equipo en donde la interacción es fundamental en el aprendizaje.

A los y las estudiantes de preescolar se les acompañará en el recorrido por el jardín en donde se les explicará sobre el papel de las mariposas en el nuestro ambiente.

Horario: Martes, miércoles y jueves  a las 9.15 a. m, 10 a. m y 10.30 a. m. y si se requiere en horas de la tarde.Los grupos no  deben ser mayores de 35 personas.

b. Visitas exploratoria: En esta modalidad los grupos son  muy numerosos. La idea es que visiten el Museo sin la compañía de un facilitador, sino que sea el docente quien guíe al grupo según los objetivos que el mismo docente tenga.

Horario: De martes a viernes a las 8.30 a.m, 9.30 a.m, 9.45 a.m, 10.15 a.m y 10.45 en adelante.