Museo Nacional de Costa Rica

Advertisement
Advertisement
 
              

Novedades

Una aventura en el Museo Nacional

Grettel Meneses
Dpto. de Proyección Museológica

La educadora Miriam Pérez (al fondo) imparte una visita por la sala precolombinaA partir de marzo, el Museo Nacional abre su temporada de visitas guiadas a estudiantes de pre-escolar, escuelas y colegios con el fin de motivar a los alumnos a que conozcan más de nuestra cultura, y que además la visita se convierta en un paseo educativo, que refuerce los conocimientos adquiridos en las aulas.

 

Las visitas al Museo son gratuitas, solo debe de reservar con al menos 15 días de anticipación al teléfono 2256-8643, de martes a viernes de 1 a  3:45  p.m.

Tipos de visita
a. Visita con facilitador
En el recorrido el facilitador del  Museo, con el apoyo  del docente, motivará la participación para crear un ambiente de confianza y de trabajo en equipo, en donde la interacción es fundamental en el aprendizaje.

Esta visita está especialmente dirigida a grupos estudiantiles de segundo ciclo  de la enseñanza general básica en adelante.

Éstas se imparten los días martes, miércoles y jueves  a las 9:15 a. m, 10 a. m y 10:30 a. m. Los grupos no  deben ser mayores de 35 personas y se debe haber hecho una reservación con antelación.

b. Visita de exploración Visual
Las visitas por la sala de Historia Patria son de las más gustadas por los estudiantesEs una visita guiada, impartida por un funcionario del Museo. Se ofrece para todos los niveles educativos. Consiste en la observación detallada y el análisis de ciertos objetos y temas de las salas.
   
El horario de estas visitas es los días miércoles  y viernes por la mañana y al igual que las demás, requiere de reservación previa.

c. Visita con facilitador por la exhibición “Costa Rica: Tierra de Maravillas”
Se ofrece el programa de visitas guiadas para la exposición "Costa Rica: Tierra de Maravillas", una exposición de 225 objetos elaborados en jade, oro, piedra y cerámica; que constituyen una muestra de los más bellos tesoros arqueológicos encontrados en el país, pertenecientes a la colección del Museo Nacional de Costa Rica.

El horario es de  martes a viernes de 8:30 a.m. a 3 p.m., el cupo es limitado, máximo 30 personas por visita y aunque no tiene costo para el visitante, es necesario hacer una reservación por lo menos con una semana de antelación, al teléfono 2256 – 8643 con María Elena Masís; o al correo electrónico: mmasis@museocostarica.go.cr

Esta visita está orientada sobre todo a  operadores de turismo, estudiantes universitarios, docentes, grupos organizados de diversas instituciones públicas, adultos mayores, escolares,  colegiales y público en general.

El objetivo es promover una oferta educativa atractiva que le permita al público conocer y valorar el patrimonio cultural que pertenece a todos los costarricenses.