Museo Nacional de Costa Rica

Advertisement
Advertisement
 
              

Novedades

Una aventura en el Museo Nacional

Educadora e historiadora del Museo Nacional María Elena Masís imparte una visita guiadaCon la apertura de la Sala Precolombina, el Museo Nacional retoma el programa de visitas guiadas para los centros educativos que así lo soliciten, sin embargo esta vez las visitas para los estudiantes de segundo ciclo de primaria esta acompañada por una guía didáctica que pretende hacer más amena la visita a los estudiantes.

Para todas las visitas es necesario que el docente o coordinador del grupo haga la reservación al menos 15 días de anticipación al teléfono 257-1433 extensión 216,  los días martes, miércoles y jueves de 1 a  3.45  de la tarde.

Tipos de visita

Grettel Meneses imaprte una visita en el mariposario del Museoa. Visita con facilitador
Se ofrece a grupos estudiantiles de Segundo Ciclo  de la Enseñanza General Básica en adelante. En la visita el facilitador junto con los estudiantes  y el docente comparten conocimientos en torno a los temas expuestos en las diferentes salas.
El horario de estas visitas son los martes, miércoles y jueves  a las 9.15 a. m, 10 a. m y 10.30 a. m. Esta dirigida a grupos de segundo ciclo en adelante, grupos no mayores de 35 personas.

b. Visita de exploración Visual
 Es una visita guiada, impartida por un funcionario del Museo. Para todos los niveles y en cualquier área temática de las salas de exhibición del Museo. Consiste en la observación detallada y el análisis de ciertos objetos y temas de las salas.
 Estas visitas se imparten los días miércoles a las  9. a.m. y está dirigido a todo grupo organizado no mayor de 35 personas.

En estas dos modalidades (con facilitador y de exploración visual) a los estudiantes de cuarto grado se les estará entregando la guía de la sala precolombina “Una aventura arqueológica” con la cual podrán trabajar no solo durante la visita guiada, sino también en el aula o en sus propias casas.

c. Visitas exploratorias con y sin reservación
Esta modalidad es para grupos numerosos,  que vienen por primera vez al Museo,  en su mayoría estudiantes de preescolar, primer ciclo, segundo ciclo, universitarios, extranjeros etc. El horario para estas visitas es de martes a viernes a las 8.30, 9.30, 9.45, 10.15 y 10.45 en adelante.