Museo Nacional de Costa Rica

Advertisement
Advertisement
 
              

Visitas guiadas
Costa Rica: Tierra de Maravillas


María Elena Masís
Educadora e Historiadora, Dpto. de Proyección Museológica

Piezas en oro, piedra, jade y cerámica, son parte de la exhibición A partir del 15 de febrero y durante todo el año; el Museo Nacional de Costa Rica ofrece un servicio nuevo.  Se trata del Programa de Visitas guiadas para la exposición Costa Rica Tierra de Maravillas.

Si usted desea realizar una visita acompañado por un guía, el Departamento de Proyección Museológica pone a su disposición el servicio de visitas guiadas con las siguientes características:

Las visitas son gratuitas y se darán en horarios entre las 8:30 a.m. y las 3 p.m de martes a viernes. Están dirigida a operadores de Turismo; estudiantes universitarios, docentes, grupos organizados de diversas instituciones públicas; adultos mayores, escolares,  colegiales y público en general.

El objetivo es promover una oferta educativa atractiva que le permita al público conocer y valorar el patrimonio cultural que pertenece a todos los costarricenses.

Esculturas en piedra de una excelente manufactura es parte de lo que usted podrá apreciar en la exhibiciónLa visita consiste en un recorrido corto (no más de 40 minutos) en el que usted podrá apreciar alrededor de 225 objetos elaborados en jade, oro, piedra y cerámica; y que constituyen una muestra de los más bellos tesoros arqueológicos encontrados en el país, pertenecientes a la colección del Museo Nacional de Costa Rica.

Para acceder a una visita guiada a esta sala, se debe solicitar una cita con una semana de anticipación al teléfono 2256 – 8643 con María Elena Masís; o bien al correo electrónico mmasis@museocostarica.go.cr