Museo Nacional de Costa Rica

Advertisement
Advertisement
 
              

¿Quiénes han sido nuestros visitantes en el  primer semestre de 2011?

Mariela Bermúdez
Jefa, Dpto. de Proyección Museológica

Los talleres de vacaciones son una de las actividades que más visitantes tienen. Fotografía del Dpto. de Proyección MuseológicaLa misión del Museo Nacional  es  proteger el patrimonio cultural y natural  del país para el conocimiento, valoración y disfrute de los presentes y las futuras generaciones. Una de las formas de canalizar esta misión es poniendo a disposición de nuestros visitantes muestras de ese patrimonio, a través de las exhibiciones permanentes y temporales, por medio del programa de visitas y talleres educativos, con la realización de actividades culturales  diversas, la divulgación de nuestro quehacer a través del sitio web, entre otras formas de expresar y reforzar nuestra identidad costarricense.

Por eso, nuestros visitantes son tan importantes y con los cuales estamos comprometidos para que haya una relación recíproca de aprecio y conservación de nuestro valioso patrimonio.

Queremos compartirle en esta nota un poco de quienes han sido nuestros visitantes en el primer semestre de este año.         

De la visitación al  Museo Nacional en el primer semestre de 2011, un 38% corresponde a visitantes extranjeros, un 23 % a visitantes nacionales, un 27% a estudiantes desde primaria hasta universitarios y un 12% nos visitan como parte de las actividades culturales y educativas que realiza el museo en su agenda cultural anual. 

Gráfico de visitación. Dpto. de Proyección Museológica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dentro del programa de visitas a estudiantes se han atendido   347 grupos de estudiantes, a 91 de ellos se les ha brindado una visita guiada con un facilitador  y 256 grupos han realizado la visita exploratoria al museo. Además el museo durante estos meses, ha impartido 37 talleres educativos. 

Gráfico de la visitación de estudiantes. Dpto. de Proyección Museológica

 

 

 

 

 

 

 

Nuestro sitio web ha sido visitado por  69 075 cibernautas provenientes de  113 países. En orden jerárquico de mayor a menor, los 10 países que generaron mayor tráfico fueron: Costa Rica, Estados Unidos, México, Colombia, Venezuela, España, El Salvador,  Argentina, Perú y Guatemala.

Los invitamos a ser parte de nuestros visitantes frecuentes y a disfrutar la aventura de conocer, apreciar y conservar el enorme patrimonio tangible e intangible que disfrutamos todos los costarricenses.