Museo Nacional de Costa Rica

Advertisement
Advertisement
 
              

El Museo Nacional recibió una visita my especial

Grettel Meneses
Educadora, Dpto. de Proyección Museológica

El grupo de adultos mayores hizo una visita por la Sala de Historia Precolombina. Fotografía del Dpto. de Proyección MuseológicaEl pasado miércoles 20 de marzo tuvimos en el Museo Nacional la visita de 20 adultos mayores, la coordinadora y una de las enfermeras del programa de la Clínica Ricardo Jiménez Núñez de Goicochea.

El fin de la actividad fue la celebración al Día de la no discriminación por edad, el grupo fue invitado a visitar las diferentes salas del Museo acompañados por doña Elizabeth Cruz y doña Lucía Díaz, voluntarias del Programa de Visitas y colaboradoras de la Asociación Gerontológica Costarricense.

La visita se centró en la necesidad de la buena alimentación y el ejercicio. Fotografía del Dpto. de Proyección MuseológicaComo parte de las actividades se les preparó una merienda de frutas, dando énfasis en la importancia de la alimentación en todas las edades y como actividad se les impartió una charla y rutina de ejercicios con la instructora Ana Matilde Ordeñana, profesora de educación física de Ageco.

En todas las actividades se recalcó lo valiosas que son las personas adultas mayores, la importancia del trabajo que realizan y el no descuidar la alimentación, la salud y el ejercicio físico para tener cuerpo y mente sanos.