Museo Nacional de Costa Rica

Advertisement
Advertisement
 
              

VALOARTE Project lleva sus “Realidades” al Museo Nacional


Obra de Valoarte Project en el Museo Nacional.En el marco de la exhibición VALOARTE, recientemente expuesta en la Antigua Aduana, el Museo Nacional y VALOARTE abren al público las puertas de su cuarto VALOARTE Project, el próximo miércoles 10 de noviembre y hasta el 12 de diciembre,  en los calabozos del Museo Nacional. 

Bajo el título de “Realidades”, este VALOARTE Project es una muestra con 14 obras de artistas jóvenes con trayectoria y  nuevos valores con propuestas sólidas, a cargo del curador José Pablo Solís. 

Según Solís, esta exposición nace como el espacio joven de los VALOARTE Project,  espacio donde la organización desea proyectar propuestas nuevas de creadores jóvenes, que desean iniciar sus procesos de legitimación y de vitrina en el medio cultural costarricense; donde se les brinde un sitio de confrontación joven a las artes visuales.

“Realidades”: una propuesta de creación joven

Obra de Valoarte Project en el Museo Nacional.La exposición “Realidades”  se inspira en la realidad de cada artista y se propone desde sus necesidades una visión realista y reflexiva del significado de comunicar por medio de la imagen.

Karla Vargas, Carmen León, Andrea Meléndez, Rubén Vargas, Mónica Murillo,  Zoleida Rodríguez, Stephanie Williams Fallas, Natalia Sandí, Oscar Figueroa y  Javier Calvo son creadores jóvenes que marcan opción en el abanico de las propuestas visuales y muestran 14 obras que van desde fotografía, instalación, pintura, escultura, objeto y arte digital.

Cada uno de los artistas abordó tópicos como la muerte, identidad, género, intimismo o política; que dan una inmediatez crítica desde múltiples propuestas de nuestro contexto visual que se deben comenzar a valorar.

Este VALOARTE Project, desea rescatar un espacio para propuestas jóvenes que vengan a refrescar y a proponer el contexto del arte y la comunicación visual del país, asimismo conformar la responsabilidad social del arte y la sensibilidad de quienes no tienen una oportunidad en la sociedad. El Hogar Siembra  y sus niñas les agradecen a estos jóvenes creadores por colaborar con esta oportunidad.

¿Que es VALOARTE?
Obra de Valoarte Project en el Museo Nacional.VALOARTE es la Colectiva de arte más grande de la región; con un record de 300 obras exhibidas,  de artistas de más de 20 nacionalidades.  Modelo con un gran trasfondo social; la convierte en la vitrina más grande de las artes visuales para los artistas participantes y para los visitantes como coleccionistas, amantes del arte, galerías, instituciones, empresas privadas, estudiantes y  público en general; pudiendo contabilizar en la recién pasada edición 2010 un total de 2500 visitas realizadas en un mes de exposición.

Se unieron a esta gran actividad artística, instituciones culturales gubernamentales como el Ministerio de Cultura y Juventud, el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo y el Museo Nacional.  Así como entidades culturales privadas entre las que están, Jacob Karpio Galería, Klaus Steinmetz Arte Contemporáneo, el Steinvorth y John Juric Art Studio, facilitando la presencia de artistas internacionales y la logística para el desarrollo del evento.