Museo Nacional de Costa Rica

Advertisement
Advertisement
 
              

Novedades

Una visita cultural

En orden usual: Sr. Antonio Burgués, Embajador de Costa Rica en China, Sra. Rocío Fernández, Directora del Museo Nacional, Sra. Liu Yongqing, Primera Dama de China, Sr. Hu Jintao, Presidente de China, Sr. Bruno Stagno, Ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica y el Sr. Wang Xiaoyuan, Embajador de China en Costa Rica.El pasado 17 de noviembre el Museo Nacional recibió la visita del presidente de la República Popular de China, Hu Jintao y su esposa la señora Liu Yongqing.

Como parte de la gira que el presidente chino realizó a Latinoamérica y con el fin de negociar acuerdos comerciales, tomó un tiempo de su agenda para conocer acerca de la cultura costarricense, los antepasados y la magnifica manufactura en oro y piedra de los indígenas, así como de la historia posterior al encuentro con los españoles.

La Sra. María Elena Masís, del Museo Nacional, dio la visita guiada al Presidente de China y su esposa. El señor Hu y su esposa, fueron recibidos por la directora del Museo, doña Rocío Fernández, para posteriormente recibir una visita guiada por parte de la historiadora del área de educación María Elena Masís.

Al terminar la visita el señor Hu se mostró complacido con el recibimiento e invitó a sus anfitrionas a visitar China.