Museo Nacional de Costa Rica

Advertisement
Advertisement
 
              

Museo Nacional amplia su horario durante el FIA 2012

Cuadro elaborado en la técnica del Chogakbo. Fotografía del Dpto. de Proyección MuseológicaEn el marco del FIA 2012, el Museo Nacional ampliará su horario de atención al público. Desde el 1 de marzo y hasta el 25 del mismo mes el nuevo horario será de martes a domingo de 8.30 a.m. a 6 p.m. y las tarifas son de 1500 colones nacionales y residentes identificados, ciudadanos de oro, estudiantes identificados y menores de 12 años entran gratis y los domingos es gratis para todos los nacionales y residentes identificados. Para los extranjeros la tarifa es de $8 y $4 estudiantes con carné.

Pero… ¿Qué presenta el FIA 2012 en el Museo Nacional?
La exhibición “Una ventana a Corea” es la muestra de cerca de 50 objetos que nos llevan a un recorrido por lo mejor del arte de este país asiáticos.

Esta silla tiene incrustaciones de conchas que forman sus figuras y decoraciones. Fotografía del Dpto. de Proyección MuseológicaCerámicas, muebles con incrustaciones en madre perla o forrados en papeles coreanos, fotografías, grabados, acuarelas, incensarios, muñecas vestidas con Hanbok  (vestidos tradicionales), Chogakbo (cuadros hechos con trozos de tela cocidos a mano), y una réplica de una corona de oro de la dinastía Shilla, son solo algunas de las piezas que se pueden encontrar en esta exhibición.

La exhibición muestra los estilos occidentales que se introdujeron en la cultura coreana a principios del siglo XX. Desde mediados de 1940 se ha observado en Corea una sucesión creativa de su arte tradicional y una participación activa en la corriente global de arte. Hoy en día, en Corea se enseña y se practica tanto el arte tradicional como el arte de estilo occidental, lo que produce una de las comunidades artísticas más versátiles del mundo.

La muestra se abrió el 1 de marzo y estará en la sala de las “Casas de los Comandantes” hasta el 25 de marzo.