Museo Nacional de Costa Rica

Advertisement
Advertisement
 
              

Una plaza para todos los costarricenses

Obras de remodelación en la Plaza de la DemocraciaA partir del próximo 13 de enero, los costarricenses que visiten la Plaza de la Democracia se encontraran con un espacio de esparcimiento y descanso. Después de una amplia remodelación, cuya inversión ronda los 108 millones de colones, la Plaza estará de nuevo a disposición de todos los costarricenses.

 

 

La Ministra de Cultura, María Elena Carballo, junto a la Sra. Lina Barrantes, miembro de la Comisión de Remodelación de la plaza, durante un recorrido con la prensa. Según la Ministra de Cultura, María Elena Carballo en un recorrido que hizo el pasado 23 de octubre, se trata de que la plaza haga honor a su nombre, que sea una plaza democrática que incluya a todas aquellas personas con diferentes discapacidades que, por el diseño  y la topografía del terreno en el que esta construida, no dejaba que este segmento de la población tuviera acceso a ella.

Los trabajos se llevaron a cabo gracias a un presupuesto extraordinario del Ministerio de Cultura y Juventud y un convenio con la Municipalidad de San José, e incluyen rampas, cambios en la textura del suelo, arborización e iluminación.

Para dar por reinaugurada la Plaza de la Democracia habrá dos actividades, una protocolaria el martes 13 de enero a partir de la 10 a.m., en la que se presentarán la Orquesta Sinfónica Juvenil y otra el domingo 18 de enero, a partir de las 12 m.d. el Ministerio de Cultura, el Museo Nacional y la Municipalidad de San José, organizan un festival que incluye cimarrona, mascaradas, bailes folclóricos, break dance, danza y un concierto de música popular bailable.

Le invitamos a que se acerque a la Plaza de la Democracia y la disfrute.