Museo Nacional de Costa Rica

Advertisement
Advertisement
 
              

Una fiesta a la multiculturalidad costarricense

Danza del León representada por la Asociación China de Costa Rica.Con buena suerte, así abrió el V Festival Multicultural que se celebró el pasado domingo 5 de octubre en el Museo Nacional. Las actividades que dieron inicio pasadas las 10 de la mañana con la tradicional Danza del León,  que según los asiáticos es de buena suerte y prosperidad para quien lo invita.

Este festival en su quinta edición consecutiva, tiene como objetivo celebrar el encuentro de culturas que se celebró el pasado 12 de octubre. Cada año el Festival cuenta con  temáticas diferentes con el fin de conocer diferentes culturas que convergen en nuestro país. Para este año se escogieron 4 culturas que se podrían denominar “los abuelos” de la multiculturalidad costarricense: la cultura asiática, la afrocaribeña, la indígena y la española.

Bailes coloniales a cargo del grupo Flor de Café.Es así como grupos culturales tales como “Flor de Café”,  “Mascarada La Barveña”, el proyecto Jirondai, el grupo de la Asociación China de Costa Rica y muchos más deleitaron con la representación de sus culturas a las casi 600 personas que llegaron a disfrutar de este festival.

Las comidas típicas no podían faltar.  El vigorón, el arroz con pollo, el agua de sapo, la horchata y otros platillos propios de los costarricenses, deliciosamente preparados por las damas escazuceñas.

 Doña Grace Hernández, adulta mayor afrodescendiente.

La fiesta la cerró el grupo “Rice and Beans”, quienes tocaron música calypso, pero quien se robó las miradas fue doña Grace Hernández, una adulta mayor afrodescendiente, quien hizo un breve resumen de su antepasado y bailó al mejor estilo de los caribeños en Costa Rica.