Vol. 6 / Nº 6/ edición junio del 2013

Ticos en la I Guerra Mundial

¿Sabía usted que hubo costarricenses participando en la I Guerra Mundial? Algunos de ellos son el Dr. Moreno Cañas, Basileo Acuña y Tobías Bolaños, todos en diferentes campos pero a su vez luchando del lado de los franceses.

La historia de estos ticos, de la guerra y el desarme la puede ver en la exhibición “La gran guerra. 90 años después… ticos en lucha por la paz” que el Museo Nacional y la Embajada de Francia inauguraron el pasado 11 de noviembre y estará hasta el 14 de diciembre en la sala de exhibiciones temporales.

Inauguración de la exhibición el pasado 11 de noviembre de 2008La exhibición muestra por medio de paneles informativos la historia, motivos y desenlace de la primera guerra mundial, haciendo especial énfasis en que fue un 11 de noviembre de 1918 cuando se firma un armisticio que pone fin a la I Guerra Mundial.

La exhibición la complementan objetos alusivos a esta guerra. Un uniforme original utilizado por los franceses de la época, condecoraciones, cartas, balas y hasta el casco original que utilizó el mismo Moreno Cañas.

 
ministerio

Visite el Museo Nacional de Costa Rica

Horario: De martes a sábado, de 8:30 a.m a 4:30 p.m. Domingos de 9 a.m. a 4:30 p.m. Lunes: Cerrado.

Tarifas: Nacionales adultos ¢2 000. Entrada gratuita para estudiantes con carnet, menores de 12 años y adultos mayores de 65 años con identificación.

Extranjeros: Tarifa general $9. Estudiantes extranjeros identificados $4.

Tels: +506 2257-1433 - Fax: +506 2233-7427 - Aptdo: 749-1000 San José, Costa Rica.

Dirección: Avenidas Central y Segunda, San José, Costa Rica. Entrada principal: Por la fachada oeste-Plaza de la Democracia.

www.museocostarica.go.cr / informacion@museocostarica.go.cr

Explore nuestro sitio web y conozca más sobre: