Vol. 6 / Nº 6/ edición junio del 2013

Novedades

El grano que une al mundo

Que delicia es tomarse una buena tacita de café en una tarde lluviosa y con buena compañía, pues justamente eso fue lo que disfrutaron las más de 100 personas que asistieron al  “kaffeenachmittag” o tarde de Café el 29 de julio en el Museo Nacional.

La Embajada de la República Federal de Alemania, el Instituto del Café de Costa Rica (ICAFE) y el Museo Nacional organizaron dicha actividad, que combinó la tradición alemana de las “tardes de café con queque” con el café de la tarde de los costarricenses.

Deliciosos capuchinos, mokachinos, cafés fríos y expresos, magistralmente preparados por los baristas profesionales Ricardo Azofeifa y el campeón nacional Manuel Dinarte, fueron el deleite de los asistentes.

Ésta actividad sirvió además para celebrar los 200 años del café en Costa Rica y los 75 años de la creación del ICAFE, por esto la actividad contó con la presencia del Embajador de la República Federal de Alemania, el señor Wolf Daerr, la directora del Museo Nacional señora Rocío Fernández, así como el director ejecutivo del ICAFE, el señor Ronald Peters.

Dos invitados especiales, llevaron a los asistentes a dar un recorrido por la historia del café. El señor  Volken Wünderich hizo un análisis de la obra de 1932, del autor costarricense Julio Solera, titulada “Café de Costa Rica” y que la tuvimos presente gracias a la amabilidad de los compañeros del Museo Juan Santamaría, mientras que la señora Cristiane Berth nos llevó a recorrer las rutas del café, desde Europa hasta México por medio de fotografías antiguas y recientes.

La nota musical –y divertida- estuvo a cargo del grupo Musicanto, quienes tan solo con su ensamble de voces y gran simpatía impresionaron e hicieron reír a los presentes.

Esta actividad se enmarcó además, en la exhibición “200 años del café de Costa Rica, celebrando el sabor natural de nuestra tierra”, que consistió en 16 obras ganadoras del certamen “Grano de Oro” que año con año lleva a cabo el ICAFE, y cuya exhibición estuvo en la Sala de Conferencias hasta el 31 de julio.


 
ministerio

Visite el Museo Nacional de Costa Rica

Horario: De martes a sábado, de 8:30 a.m a 4:30 p.m. Domingos de 9 a.m. a 4:30 p.m. Lunes: Cerrado.

Tarifas: Nacionales adultos ¢2 000. Entrada gratuita para estudiantes con carnet, menores de 12 años y adultos mayores de 65 años con identificación.

Extranjeros: Tarifa general $9. Estudiantes extranjeros identificados $4.

Tels: +506 2257-1433 - Fax: +506 2233-7427 - Aptdo: 749-1000 San José, Costa Rica.

Dirección: Avenidas Central y Segunda, San José, Costa Rica. Entrada principal: Por la fachada oeste-Plaza de la Democracia.

www.museocostarica.go.cr / informacion@museocostarica.go.cr

Explore nuestro sitio web y conozca más sobre: