Museo Nacional de Costa Rica

Advertisement
Advertisement
 
              

Talleres de vacaciones 2008

10 días, 17 talleres, 768 personas, muchas ganas de divertirse y aprender fueron los ingredientes principales de los talleres de medio periodo que se realizaron en el Museo Nacional.

 

Niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, se hicieron presentes en los talleres que se llevaron a cabo entre el 7 y el 18 de julio.

Gracias al aporte de los colaboradores del Museo, ofrecimos desde los talleres más tradicionales como el de vasijas  precolombinas, el mundo de las mariposas y pequeños arqueólogos  así como origami, karate y dibujo manga.

Uno de los atractivos que convocó a un mayor número de personas, fue la incorporación de talleres con nuevas temáticas en el ámbito de la historia natural, tales como “nuestros amigos los árboles”, “huellas de mamíferos”,    taller de fósiles, plantas medicinales y huevos de aves

El éxito de los talleres demuestra que el Museo está vivo para ofrecer al público una opción de diversión sana y aprendizaje para toda la familia.

 

184 años de la Anexión del
Partido de Nicoya a Costa Rica

Con un acto cívico en el patio principal del Museo Nacional, 350 niños y niñas de las escuelas España, República de Chile, México, Unificada y Buenaventura Corrales, celebraron en grande el 184 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica.

Los actos cívicos iniciaron a las 10 a.m. con bailes típicos, marimbas, música y bandas. Según la organizadora de la actividad Miriam Pérez “la idea fue que los mismos estudiantes hicieran su propio acto cívico, es por esto que cada centro educativo tuvo una participación específica, algunos con el protocolo de la actividad, otros con bailes típicos y  presentaciones artísticas”

Además la actividad fue dedicada al señor Edgar Cerdas,   Premio Nacional de Cultura Popular Tradicional 2007, quien se hizo acompañar por el grupo de bailes folclóricos de adultos mayores “Caña Brava”.