Museo Nacional de Costa Rica

Advertisement
Advertisement
 
              

 Talleres de verano: una opción para los niños

Nayudell Ortega
Dpto. de Proyección Museológica

María Fátima muestra sus creaciones en Desde el 18 y hasta el 29 de enero, 680 personas de todas las edades participaron en los 15 talleres de vacaciones que impartió el Museo Nacional., Niños y niñas desarrollaron habilidades manuales, disfrutaron de participar con sus padres y de  compartir un tiempo ameno, aprendieron a crear vasijas precolombinas, figuras en porcelana fría, origami, huellas de mamíferos en yeso y billeteras a base de cajas recicladas.

El fin de las actividades de recreación, fue dar a conocer la riqueza natural y cultural costarricense y sus  antepasados.

Uno de los talleres más gustados es el de Una innovación que fue muy gustada por quienes participaron, fue el taller de “maravillas en porcelana fría”, inspirado en la sala del Museo Nacional, “Costa Rica Tierra de Maravillas”. Los niños tuvieron la ocasión de visitar la exhibición para después crear sus propias figuras en porcelana fría, de la mano del instructor Edwin Martínez.

Para los participantes esta fue una oportunidad para salir de sus casas, hacer una visita cultural y además aprender de forma amena y divertida, “Le doy un cien al Museo Nacional por impartir estos talleres”  afirmó las señora Ruth Miranda, madre se una niña de diez años quien participó en todos los talleres.

Taller de Karate KoreanoEl taller de Karate Koreano, impartido por los instructores de la academia  “Asociación Deportiva Um Yang de Tang Soo Do”, llevó a los niños a descargar energías y les enseñó técnicas de defensa personal.

Los talleres son una actividad que el Museo Nacional no deja pasar cada año, gracias al éxito que se ha tenido y la participación de instructores internos y externos al Museo quienes comparten su conocimiento con quienes asisten.