Vol. 6 / Nº 6/ edición junio del 2013

 En camino a una nueva exhibición de Historia Patria

Wendy Segura
Prensa, Dpto. de Proyección Museológica

Don Rafael Azuar visitó la zona sur y algunos sitios con esferas de piedra. Foto Dpto. de Proyección MuseológicaDel 2 al 18 de mayo, el Museo Nacional contó con la presencia del doctor Rafael Azuar Ruíz, arqueólogo y museólogo del Museo Arqueológico de Alicante en España, quien participó, junto a funcionarios del Museo Nacional, en encerronas de trabajo con el fin de crear un guión museológico para la sala de Historia Patria.

El intenso trabajo está dando frutos, pues se espera  que en el mediano plazo, la historia patria costarricense se pueda contar de una manera entretenida y muy educativa,  en una exhibición permanente en el Museo Nacional.

Gracias al Centro Cultural Español, don Rafael pudo visitar Costa Rica y cumplir además con una intensa agenda de trabajo que incluyó la visita a diversos lugares de Costa Rica, entre ellos a la zona sur, donde tuvo oportunidad de conocer algunos de los sitios con esferas precolombinas. También ofreció durante su estadía dos conferencias, una   acerca del manejo de la  arqueología subacuática y otra relacionada con el uso de nuevas tecnologías en Museos.

Acerca de Rafael Azuar Ruíz
Doctor en filosofía y letras de la Universidad de Alicante en España. Actualmente es coordinador del Comité Científico de Seguimiento del Plan Nacional de Protección del Patrimonio Cultural Subacuático.

Es expresidente del ICOM- España 2007. Fue director y responsable de ejecución del nuevo Museo de Arqueología de Alicante (MARQ), ganador en el 2004 del premio The European Museum  of the Year Award (EMYA).

El tema de Nuevas Tecnologías en Museos ha sido un tema recurrente en su carrera. Ha dirigido e impartido este tema en las VIII Jornadas de Museología de la Asociación Profesional de Museólogos de España (Alicante, 2004) o el Primer encuentro del Comité Español de ICOM-CE, sobre «Tecnologías para una museografía avanzada», (Madrid, 2005)

 
ministerio

Visite el Museo Nacional de Costa Rica

Horario: De martes a sábado, de 8:30 a.m a 4:30 p.m. Domingos de 9 a.m. a 4:30 p.m. Lunes: Cerrado.

Tarifas: Nacionales adultos ¢2 000. Entrada gratuita para estudiantes con carnet, menores de 12 años y adultos mayores de 65 años con identificación.

Extranjeros: Tarifa general $9. Estudiantes extranjeros identificados $4.

Tels: +506 2257-1433 - Fax: +506 2233-7427 - Aptdo: 749-1000 San José, Costa Rica.

Dirección: Avenidas Central y Segunda, San José, Costa Rica. Entrada principal: Por la fachada oeste-Plaza de la Democracia.

www.museocostarica.go.cr / informacion@museocostarica.go.cr

Explore nuestro sitio web y conozca más sobre: