Vol. 6 / Nº 6/ edición junio del 2013

Descubrir los antepasados

El Museo Nacional ya abrió su temporada de visitas a estudiantes de preescolar, escuelas y colegios con el fin de motivar a los alumnos a que conozcan más de su cultura, y que además la visita se convierta en un paseo educativo, que refuerce los conocimientos adquiridos en las aulas.

Tipos de Visita

a. Visita con facilitador
Se ofrece a grupos estudiantiles de Segundo Ciclo  de la Enseñanza General Básica en adelante. En la visita el facilitador junto con los estudiantes  y el docente comparten conocimientos en torno a los temas expuestos en las diferentes salas. Por ello es importante conocer con antelación los objetivos de visita y las actividades educativas que el docente ha realizado con su grupo antes de venir  al Museo.
En el recorrido por la Sala Precolombina el facilitador del  Museo con el apoyo del docente motivará a la creatividad, a promover un ambiente de confianza, de trabajo en equipo y participación del aprendizaje de destrezas, con el objetivo de dar oportunidad a que las actividades sean reales y significativas aplicables a la vida diaria.

Horario
Martes, miércoles y jueves  a las 9.15 a. m, 10 a. m y 10.30 a. m.
Los martes y jueves la visita de las 9.15 de la mañana tendrá como complemento el taller de jade u oro precolombino.
Esta dirigida a grupos de segundo ciclo en adelante, grupos no mayores de 30 personas.

Imageb. Visita de Exploración Visual
 Es una visita guiada, impartida por un funcionario del Museo. Para todos los niveles y en cualquier área temática de las salas de exhibición del Museo. Consiste en la observación detallada y el análisis de ciertos objetos y temas de las salas.
 Horario
Los días miércoles a las  9. a.m. y  10.30 a. m
Dirigido a todo grupo organizado no mayor de 30 personas.

Imagec. Visitas exploratorias con y sin reservación
En esta modalidad los grupos son  muy numerosos,  que vienen por primera vez al Museo,  en su mayoría estudiantes de preescolar, primer ciclo, segundo ciclo, universitarios, extranjeros etc. Estos  grupos ingresan en su gran mayoría sin hacer una reservación previa, escuelas uni-docentes, instituciones de lugares muy lejanos que visitan le Museo con todos los estudiantes y familiares.
Horario
De martes a viernes a las 8.30, 9.30, 9.45, 10.15 y 10.45 en adelante.

Para todas las visitas es necesario que el docente o coordinador del grupo haga la reservación al menos 15 días de anticipación al teléfono 2257-1433 extensión 216,  los días martes, miércoles y jueves de 1 a  4 de la tarde.

 
ministerio

Visite el Museo Nacional de Costa Rica

Horario: De martes a sábado, de 8:30 a.m a 4:30 p.m. Domingos de 9 a.m. a 4:30 p.m. Lunes: Cerrado.

Tarifas: Nacionales adultos ¢2 000. Entrada gratuita para estudiantes con carnet, menores de 12 años y adultos mayores de 65 años con identificación.

Extranjeros: Tarifa general $9. Estudiantes extranjeros identificados $4.

Tels: +506 2257-1433 - Fax: +506 2233-7427 - Aptdo: 749-1000 San José, Costa Rica.

Dirección: Avenidas Central y Segunda, San José, Costa Rica. Entrada principal: Por la fachada oeste-Plaza de la Democracia.

www.museocostarica.go.cr / informacion@museocostarica.go.cr

Explore nuestro sitio web y conozca más sobre: