Vol. 6 / Nº 6/ edición junio del 2013

Los príncipes de Japón en el Museo Nacional

Wendy Segura
Prensa. Dpto. de Proyección Museológica

El príncipe y la princesa Akishino junto al Ministro de Cultura Manuel Obregón. Fotografía del Dpto. de Proyección Museológica.El pasado 25 de enero, el Museo Nacional recibió la visita especial del príncipe y la princesa Akishino de Japón.

La visita guiada, programada en un inicio para 45 minutos, se extendió en una hora más. Según comentó María Elena Masís, historiadora del Museo y quien fue la persona encargada de darle la visita guiada a los príncipes, su majestad mostró especial interés “en la sala de Historia Precolombina y en el jardín del Museo, preguntó acerca de los fósiles, el chamanismo y la relación de los antepasados indígenas con la vida espiritual”.

Al salir al jardín principal, los príncipes mostraron mucho interés en las plantas del jardín, tales como las flores de pasión, el tabacón y el cacao.

Fue una visita de carácter cultural  y social en el que sus majestades mostraron especial interés en la historia precolombina y la naturaleza de Costa Rica.

 
ministerio

Visite el Museo Nacional de Costa Rica

Horario: De martes a sábado, de 8:30 a.m a 4:30 p.m. Domingos de 9 a.m. a 4:30 p.m. Lunes: Cerrado.

Tarifas: Nacionales adultos ¢2 000. Entrada gratuita para estudiantes con carnet, menores de 12 años y adultos mayores de 65 años con identificación.

Extranjeros: Tarifa general $9. Estudiantes extranjeros identificados $4.

Tels: +506 2257-1433 - Fax: +506 2233-7427 - Aptdo: 749-1000 San José, Costa Rica.

Dirección: Avenidas Central y Segunda, San José, Costa Rica. Entrada principal: Por la fachada oeste-Plaza de la Democracia.

www.museocostarica.go.cr / informacion@museocostarica.go.cr

Explore nuestro sitio web y conozca más sobre: