Museo Nacional de Costa Rica

Advertisement
Advertisement
 
              

Las plantas y sus usos

Wendy Segura Calderón
Prensa y Relaciones Públicas, Dpto. de Proyección Museológica

Exhibición las Plantas y sus Usos en el Museo de San Ramón. Foto del Departamento de Historia NaturalDesde el pasado viernes 12 de junio, el Herbario Nacional del Museo Nacional de Costa Rica inauguró, en el Museo Regional de San Ramón, la exhibición itinerante “Las Plantas y sus usos”, una exhibición que incluye paneles, videos, material divulgativo, talleres y visitas guiadas acerca del uso de plantas originarias e introducidas, que son utilizadas de forma ornamental, medicinal, en alimentos y artesanías; además tiene un apartado especial que muestra la propagación y cultivo de las orquídeas costarricenses.

La exhibición estará en el Museo de San Ramón hasta el 9 de julio, para después recorrer en el plazo de un año otros 6 museos regionales de Guanacaste, Heredia, Limón, Cartago y San José.

Exhibición las Plantas y sus Usos en el Museo de San Ramón. Foto del Departamento de Historia Natural“Las plantas y sus usos” es un producto del proyecto “Desarrollando Capacidades y Compartiendo Tecnología para la Gestión de la Biodiversidad en Centroamérica”, financiado con recursos del gobierno de Noruega, cuyo objetivo general es apoyar el esfuerzo centroamericano de conservar y usar sosteniblemente la biodiversidad mediante el trabajo colaborativo entre gobiernos y sociedad civil. En este proyecto participa el Herbario Nacional de Costa Rica desde el 2002.

El objetivo principal de esta exhibición es contribuir al desarrollo de aptitudes y actitudes de respeto al ambiente en las comunidades costarricenses, que les permita mejorar su desarrollo y calidad de vida, mediante los conocimientos generados por el Herbario Nacional. La idea es tener contacto de una manera más directa y personal con las comunidades costarricenses tratando de abarcar a sectores que no tienen acceso fácilmente a los productos y a la institución.

El Programa de Museos Regionales del Museo Nacional de Costa Rica así como los distintos museos regionales del país son aliados estratégicos en este sentido al permitir un acercamiento y facilitar la transmisión de información a las zonas rurales del país.

Si usted quiere llevar esta exhibición itinerante hasta su comunidad, puede contactarse con el departamento de Historia Natural al  teléfono: 2233-7164. o bien al Programa Museos Regionales al teléfono 2296-9614
  
Si necesita detalles acerca del Museo Regional de San Ramón, puede llamar al teléfono 2437-9851