Museo Nacional de Costa Rica

Advertisement
Advertisement
 
              

Novedades

Las orquídeas como joyas de la naturaleza

Sidey Paniagua
Dpto. de Proyección Museológica

Orquídeas del jardín Lankaster“Joyas del Bosque: diversidad de orquídeas tropicales de Costa Rica” es el título que da nombre a la nueva exhibición temporal que el Museo Nacional inauguró el pasado martes 31 de marzo en la sala de exhibiciones temporales norte  del Museo Nacional.

Esta exhibición, presenta un diseño lúdico y contemporáneo, con un sencillo recorrido que recrea las formas de vida, reproducción y conservación de las tan apreciadas orquídeas del bosque tropical costarricense, además, podrá conocer la diversidad de plantas, matices y formas de vida de las orquídeas, tanto en su estado natural como en los jardines de la casa.

Quien la visite, podrá conocer su importancia en el arte plástico y apreciar una variedad de orquídeas naturales.

Además, como parte de las actividades relacionadas con esta exhibición,  el domingo 3 de mayo, a partir de las 10 a.m. habrá una miniferia de orquídeas. Habrá actividades para toda la familia como bailes folclóricos dedicados a la guaria morada, concierto con la Banda de San José, teatro, venta de artesanías, comidas típicas y exposición y venta de orquídeas. La bióloga Emily Serrano, del Departamento de Historia Natural del Museo Nacional impartirá un taller sobre el cultivo y conservación de orquídeas, mientras que funcionarios del INA impartirán otro taller acerca de la reproducción in vitro  de orquídeas.

La exhibición estará abierta al público hasta el próximo mes de julio.