Museo Nacional de Costa Rica

Advertisement
Advertisement
 
              

OET celebra sus 50 años con conferencias y actividades educativas

Wendy Segura
Prensa, Dpto. de Proyección Museológica

Logo de los 50 ños de la OETLa Organización para Estudios Tropicales (OET) cumple en este 2013 50 años de su fundación, es por eso que lo está celebrando con una serie de charlas conferencias y eventos que pueden ser consultados en la página web http://www.ots.ac.cr/eventos. Uno de éstos es la exhibición “Miradas al mundo natural” una muestra de 52 fotografías y 4 esculturas muestran el mundo natural que se desarrolla en las estaciones biológicas: Palo Verde, La Selva y Las Cruces, captadas por el lente fotográfico de  Karla Kruse, Carlos de la Rosa, Giuseppe Tarnero y Juan José Pucci y el escultor  orfebre Jonathan Torres.

Además el 28 de junio a las 5 p.m. en el Museo, el Dr. Cristián Samper, biólogo tropical y Presidente y Director Ejecutivo de la Wildlife Conservation Society (WSC), impartirá la charla “Capital Natural”. La actividad es gratuita y abierta al público, pero con cupo limitado, por lo que es necesario reservar en la página antes mencionada.

Pero ¿Qué es la OET?. Según su página web es un consorcio sin fines de lucro que agrupa a 63 instituciones de investigación de los Estados Unidos, América Latina y Australia.

El objetivo con el cual científicos de Norteamérica y Costa Rica fundaron esta organización, fue promover la educación, la investigación y el uso racional de los recursos naturales en el trópico.

Según la misma página para cumplir con esta misión, la OET ofrece cursos a estudiantes de pos y pregrado, facilita la investigación, participa en la conservación del bosque tropical, en las tres estaciones biológicas antes mencionadas.

Además cuenta con un programa de investigación científica en sus estaciones biológicas, con ello se ha aportado significativamente al conocimiento sobre todo de la biología tropical y ecosistemas boscosos en cerca de 25 países alrededor del mundo.