Museo Nacional de Costa Rica

Advertisement
Advertisement
 
              

Venga y disfrute de la “Música en el Museo”

María Elena Masís
Educadora, Dpto. de Proyección Museológica

Juan Loaiza (de espaldas) es el director de la Banda de San JoséIntegrada por cuarenta y cinco músicos profesionales  dirigidos por el Maestro Juan Bautista Loaiza; la Banda de San José tiene tres años de presentarse en el Museo Nacional  los últimos domingos de cada mes, a las  11 a.m. Es un evento gratuito que tiene como objetivo principal acercar al público al Museo por medio de la música; recordando que el arte y la cultura van de la mano.

 

Para este año la Banda Nacional de San José se propuso metas más altas y ofrecerá  cuatro conciertos adicionales en la Plaza de la Democracia.  La novedad de estos conciertos es el horario y la locación, pues se ofrecerán los miércoles a las 4:30 p.m.  La idea con esta temporada vespertina es ofrecer otra opción de disfrute para los josefinos  en un espacio abierto: la Plaza de la Democracia; que  servirá para atraer a los trabajadores y funcionarios de empresas e instituciones de gobierno, que a esa hora van saliendo de sus oficinas; así como turistas y estudiantes de escuelas cercanas.

Al utilizar este espacio la Banda Nacional de San José y el Museo Nacional de Costa Rica, están abriendo brecha y convirtiéndose en pioneros en el uso de esta plaza, fomentando el cambio cultural en nuestra sociedad.

Tres conciertos para disfrutar

Banda Nacional de San JoséEn los dos primeros conciertos del año la Banda interpretó música de autores nacionales y extranjeros como: Un millón de amigos, de Roberto Carlos, Perfume de gardenias, Niebla del riachuelo, Comprometido del compositor y músico costarricense Víctor Hugo Berrocal; Las clases del cha cha chá y Dile que por mí no temas; composición que hizo inmortal a Celia Cruz.  Este primer concierto estuvo dedicado al amor y la amistad; por lo que abundaron los boleros y la música romántica; en las voces de Norma Argüello, Rafa Pérez y Ronald Alfaro, quienes acompañaron a la Banda dirigida por el maestro Víctor Hugo Berrocal.  Este primer concierto se efectuó el miércoles 17 de febrero y atrajo alrededor de 300 personas.

Para el segundo concierto que se realizó el pasado 3 de marzo,  la Banda no defraudó a las cerca de 300 personas que se  acercaron a disfrutar del evento.  Interpretaron temas como  Volar sin alas, obertura de James Curnow;  Juana de Arco, poema medieval del compositor español Ferrer Ferrán;  Mozart Pop Simphony de W.A. Mozart, entre otras.  

Próximos conciertos:

Todavía queda un año de conciertos, llenos de buena música y algunas sorpresas, la Banda de San José y el Museo Nacional le invita a acercarse y disfrutar de una hora de música.

Domingo 28 de marzo: Concierto de Música dentro del Museo. 11 a.m.

Miércoles 21 de abril: Concierto de Música en la Plaza de la Democracia. 4:30 p.m.

Domingo 25 de abril: Concierto de Música dentro del Museo. 11 a.m.

Miércoles 12 de mayo: Concierto de Música en la Plaza de la Democracia. 4:30 p.m.

Domingo 30 de mayo: Concierto de Música dentro del Museo. 11 a.m