Vol. 6 / Nº 6/ edición junio del 2013

Novedades

Arte para transitar

Tienda Regis, San José centro¿Pensaría usted que el piso por donde usted transita diariamente es arte?, pues déjeme contarle que si, esos bellos pisos de casas y edificios, sobre todo antiguos, son el objeto de la exhibición itinerante “Mosaicos: En la arquitectura, desde el diseño. Un acabado de fines del siglo XIX y principios del siglo XX en San José”, que el artista costarricense Hugo Pineda presenta a partir del 5 de septiembre y hasta enero del 2009 en el Museo Nacional de Costa Rica.

La exhibición itinerante es el resultado de un proyecto de investigación realizado por Pineda a través del Programa de Becas – Taller (Desarrollo de Proyectos Artísticos -  Culturales) de la Dirección General de Cultura del Ministerio de Cultura y Juventud, realizada entre el 2005 y el 2007, y que será exhibida por primera vez en el Museo Nacional.

Tienda Regis, San José centroUn montaje de paneles informativos, fotografías y objetos de la colección del Museo, lo llevarán por la historia de los mosaicos que todos los días vemos, pero que raras veces nos detenemos a observar. El visitante además podrá tener mayor información acerca de su simbolismo, usos, elaboración, significado y resurgimiento en el siglo XX.

 

 

 

 Casa en Barrio Luján

 Casa en Barrio Luján

 Centro de Cine, Barrio Amón

 Centro de Cine, Barrio Amón

 
ministerio

Visite el Museo Nacional de Costa Rica

Horario: De martes a sábado, de 8:30 a.m a 4:30 p.m. Domingos de 9 a.m. a 4:30 p.m. Lunes: Cerrado.

Tarifas: Nacionales adultos ¢2 000. Entrada gratuita para estudiantes con carnet, menores de 12 años y adultos mayores de 65 años con identificación.

Extranjeros: Tarifa general $9. Estudiantes extranjeros identificados $4.

Tels: +506 2257-1433 - Fax: +506 2233-7427 - Aptdo: 749-1000 San José, Costa Rica.

Dirección: Avenidas Central y Segunda, San José, Costa Rica. Entrada principal: Por la fachada oeste-Plaza de la Democracia.

www.museocostarica.go.cr / informacion@museocostarica.go.cr

Explore nuestro sitio web y conozca más sobre: