Museo Nacional de Costa Rica

Advertisement
Advertisement
 
              

“Jardín Secreto” estará temporalmente cerrado

Wendy Segura
Prensa y Relaciones Públicas, Dpto. de Proyección Museológica

En el 2010, la entrada principal del MNCR será por la Plaza de la Democracia. En este mapa se observa el diseño de una rampa, que dará acceso a todos los niveles del edificioComo parte de la obras de restauración y puesta en valor del edificio del Museo Nacional, el “Jardín Secreto” o mariposario estará temporalmente cerrado.

La idea con este cierre es preparar el lugar para dar inicio a la segunda etapa de restauración, cuyo principal objetivo es habilitar el acceso principal por la Plaza de la Democracia para que cumpla con los requerimientos de la ley 7600,  además de  rescatar el torreón ubicado en ese sector y que sube desde el mariposario, así como recuperar y reestructurar el muro de contención que  sostiene el jardín principal.

Según Ronald Quesada, arquitecto a cargo de la obra, la idea es que los visitantes al Museo tengan su ingreso por el gran vestíbulo que representa la recién remodelada Plaza de la Democracia, de ahí las personas podrán recorrer por una rampa que los llevará por los distintos niveles con que cuenta el Museo Nacional, hasta llegar al patio principal para que los visitantes sigan el recorrido por las salas temporales, arqueología, torreón de oro e Historia Patria.

La obra representa una inversión aproximada a los 300 millones de colones y con ella se pretende dar acceso universal al edificio completo, pues el Museo cuenta con al menos 4 niveles, 3 de ellos de difícil de acceso para personas con alguna discapacidad motora.

“Se espera que esta segunda etapa inicie en junio del 2009, para que en abril del 2010, los visitantes puedan disfrutar de un nuevo acceso y nuevas salas de exhibición” concluyó Quesada.

Si quiere conocer más acerca de las restauraciones que se están ejecutando en el Museo Nacional, visite la página http://www.museocostarica.go.cr