Vol. 6 / Nº 6/ edición junio del 2013

 "Dos nuevas publicaciones:
Plantas al Servicio de la Salud y Plantas de Uso Artesanal en Costa Rica"

Wendy Segura
Prensa, Dpto. Proyección Museológica

Portada del libro: Plantas al servicio de la salud 2¿Sabe usted que el achiote sirve para algo más que para dar color a las comidas? Pues sí, sirve para afecciones gastrointestinales, respiratorias, erupciones en la piel, cicatrices, quemaduras, hemorroides, contra la caspa y hasta estimula el crecimiento del cabello. O bien, ¿conoce usted que esta misma planta se usa para teñir textiles para elaborar bolsos, ropas y zapatos? ¡Imagínese cuantos usos tiene esta planta!, ahora imagínese cuanto no se podrá curar y hacer con cientos de usos y recetas de 28 diferentes plantas medicinales y 22 plantas de uso artesanal. Pues eso es lo que le ofrece la segunda edición del libro “Plantas al servicio de la salud 2”, y “Plantas de uso artesanal”  de los biólogos del Museo Nacional  Alonso Quesada y Silvia Lobo, respectivamente, y que están a la venta en la boletería del Museo.

Acerca de los libros
Portada del libro: "Plantas de uso artesanal"Según Silvia Lobo las publicaciones “Plantas al servicio de la Salud 2 y Plantas de Uso Artesanal en Costa Rica, representan un novedoso enfoque del conocimiento científico botánico y etnológico adquirido a través del tiempo, que trata de acercar a la sociedad costarricense al complejo mundo de las plantas: un mundo imprescindible para la supervivencia del ser humano, que por ende hay que conocer, amar y respetar”.

De una manera concreta, simple y agradable estos libros brindan información sobre los nombres comunes, nombres científicos, características físicas, ecológicas y ambientales de alrededor de 50 especies de plantas que crecen en Costa Rica que se utilizan en la medicina natural así como en la elaboración de artesanías.

Cada uno de los libros (Plantas al servicio de la salud volumen 1 y 2 y Plantas de uso artesanal) están a la venta en la boletería del Museo y tienen un precio de 7 mil colones cada uno.

 
ministerio

Visite el Museo Nacional de Costa Rica

Horario: De martes a sábado, de 8:30 a.m a 4:30 p.m. Domingos de 9 a.m. a 4:30 p.m. Lunes: Cerrado.

Tarifas: Nacionales adultos ¢2 000. Entrada gratuita para estudiantes con carnet, menores de 12 años y adultos mayores de 65 años con identificación.

Extranjeros: Tarifa general $9. Estudiantes extranjeros identificados $4.

Tels: +506 2257-1433 - Fax: +506 2233-7427 - Aptdo: 749-1000 San José, Costa Rica.

Dirección: Avenidas Central y Segunda, San José, Costa Rica. Entrada principal: Por la fachada oeste-Plaza de la Democracia.

www.museocostarica.go.cr / informacion@museocostarica.go.cr

Explore nuestro sitio web y conozca más sobre: