Vol. 6 / Nº 6/ edición junio del 2013

Guía para el cultivo y mantenimiento de orquídeas amenazadas en Costa Rica

Portada del libro¿Le gustaría aprender a conservar y cultivar orquídeas? Pues el Museo Nacional, a través del Herbario Nacional y con el financiamiento del Gobierno de Noruega, publicó el libro “Guía para el cultivo y mantenimiento de orquídeas amenazadas en Costa Rica”, de la bióloga Emily Serrano, un práctico libro, que de forma gráfica y visual, repasa diferentes aspectos del cultivo y mantenimiento de 25 diferentes especies de orquídeas costarricenses amenazadas.

Inicia con una explicación general de los tipos de orquídeas; ¿qué son?  y ¿cómo conseguir los sustratos necesarios para su cultivo?; así como los requerimientos de iluminación, temperatura, humedad y las plagas que podrían amenazarlas.

Posteriormente se hace un repaso de los 25 tipos de orquídeas, escogidos por los biólogos del Herbario Nacional, por  su nivel de amenaza tanto en su ambiente natural como en el cultivo casero. Entre éstas destacan la vaquita, guaria de Turrialba, cara de gato, zapatito y tricopilia, entre otras.

Cada una de las plantas es repasada de forma gráfica y explicativa, muestra aspectos como nombre común y científico, época de floración, métodos de propagación caseros y naturales, el cultivo y los sustratos a utilizar, así como los requerimientos de cuido y mantenimiento.
 
El libro se puede adquirir en la boletería del Museo Nacional, de martes a domingo y tiene un costo de 7 mil colones.

Las orquídeas
Ejercen una atracción especial en las personas y despiertan la curiosidad de los amantes de la naturaleza. Sus flores ofrecen colores llamativos y formas complejas, intrigantes y, a veces, extravagantes. La exuberante diversidad de las orquídeas reside en la gama de variaciones de un modelo floral básico.

Las orquídeas destacan por pertenecer a uno de los grupos de plantas con flores más diversos del mundo y contribuyen de manera activa a la diversidad de los bosques tropicales húmedos del Continente Americano, representando entre el 15-20% de las especies.

 

 
ministerio

Visite el Museo Nacional de Costa Rica

Horario: De martes a sábado, de 8:30 a.m a 4:30 p.m. Domingos de 9 a.m. a 4:30 p.m. Lunes: Cerrado.

Tarifas: Nacionales adultos ¢2 000. Entrada gratuita para estudiantes con carnet, menores de 12 años y adultos mayores de 65 años con identificación.

Extranjeros: Tarifa general $9. Estudiantes extranjeros identificados $4.

Tels: +506 2257-1433 - Fax: +506 2233-7427 - Aptdo: 749-1000 San José, Costa Rica.

Dirección: Avenidas Central y Segunda, San José, Costa Rica. Entrada principal: Por la fachada oeste-Plaza de la Democracia.

www.museocostarica.go.cr / informacion@museocostarica.go.cr

Explore nuestro sitio web y conozca más sobre: