Vol. 6 / Nº 6/ edición junio del 2013

Novedades

 

IV Feria Nacional de Museos

18 de mayo: Día Internacional de los Museos

Cada rincón del país tiene una historia y cada historia es almacenada y contada por un museo. En Costa Rica existen cerca de 80 museos e instituciones afines que cuentan un pedacito de la historia cultural y natural de Costa Rica, 20 de ellos se reunieron en el Museo Nacional el pasado domingo 18 de mayo.

Por cuarto año consecutivo, los museos costarricenses celebraron el Día Internacional de los Museos, con una gran fiesta en el Museo Nacional.

ImageLa mascarada y la cimarrona dieron la salida a un día lleno de aprendizaje y diversión. Talleres, música con la Banda Nacional de San José y el cantautor Esteban Monge, charlas con serpientes vivas, actividades infantiles, pintacaritas  y demostraciones de las principales ofertas museísticas que nacionales y extranjeros pueden encontrar en muchos lugares de nuestro país al visitar alguno de los museos costarricenses, fueron solo algunas de las actividades de esta IV Feria de Museos.

Entre las instituciones asistentes estuvo el Cocoa Trails, museo del cacao de Cahuita, quienes ofrecieron una demostración de productos elaborados a base de cacao, tales como cremas, aceites, jabones, golosinas, así como el fruto puro y las semillas tratadas según los diferentes procesos que deben de seguir hasta llegar al cacao que se consume a diario.

Además, artesanos del Museo de la Cerámica de San Vicente de Nicoya, ofrecieron sus productos de cerámica y realizaron demostraciones del proceso de elaboración de las cerámicas desde el trozo de barro hasta que se concluye la pieza.

Por otra parte el Museo de los Niños dedicó su espacio a la diversión científica con un puesto que mostró a los niños y niñas acerca de la disección de animales con fines científicos y la inteligencia de los animales demostrada a través de ratones en un laberinto.

ImageY para los más atrevidos, la interacción con las boas del serpentario “Mundo de las Serpientes” fue una gran experiencia para aprender acerca de este temido pero necesario animal.

Cada museo presentó su oferta, acérquese a los museos, visítelos y aprenda más acerca de la identidad costarricense.

 
ministerio

Visite el Museo Nacional de Costa Rica

Horario: De martes a sábado, de 8:30 a.m a 4:30 p.m. Domingos de 9 a.m. a 4:30 p.m. Lunes: Cerrado.

Tarifas: Nacionales adultos ¢2 000. Entrada gratuita para estudiantes con carnet, menores de 12 años y adultos mayores de 65 años con identificación.

Extranjeros: Tarifa general $9. Estudiantes extranjeros identificados $4.

Tels: +506 2257-1433 - Fax: +506 2233-7427 - Aptdo: 749-1000 San José, Costa Rica.

Dirección: Avenidas Central y Segunda, San José, Costa Rica. Entrada principal: Por la fachada oeste-Plaza de la Democracia.

www.museocostarica.go.cr / informacion@museocostarica.go.cr

Explore nuestro sitio web y conozca más sobre: