Vol. 6 / Nº 6/ edición junio del 2013

 Novedades

Inauguran casas de los comandantes

Wendy Segura
Prensa y Relaciones Públicas, Dpto. de Proyección Museológica

Gabriela Villalobos, curadora de la exhibición (de blanco) dió una visita guiada al Presidente y a la Ministra de Cultura y JuventudEl pasado 3 de noviembre, las casas de los comandantes abrieron por primera vez sus puertas al público para albergar “Puertas adentro”, una exhibición con cerca de 100 objetos de la colección histórica del Museo Nacional, entre los que destacan muebles, fotografías, adornos, pinturas y por supuesto las mismas casas, que representan toda una muestra de diferentes estilos arquitectónicos de la época.

El acto de inauguración contó con la presencia de autoridades de gobierno, el presidente de la República, don Oscar Arias, la Ministra de Cultura, María Elena Carballo y la directora del Museo Rocío Fernández, invitados especiales y la presentación cultural de “Sintagma Musicum”, a cargo de Zamira Barquero, soprano Raquel Ramírez, mezzosoprano, Isabel Jeremías, fagot, María Clara Vargas, cembalo y Gerardo Duarte en la percusión.

Sintagma Musicum deleitó a los presentes con su músicaPara Rocío Fernández, abrir este espacio representa todo un hito en la ciudad, después de 60 años de abolido el ejército “volvemos a honrar nuestra tradición humanista al develar su último espacio secreto para que costarricenses y extranjeros vivamos una lección ética y una experiencia estética”.

Entre los invitados especiales, se contó con la presencia de la señora Elsa Zeledón, quien fue la hija del último comandante del ejército Raúl Zeledón, y quien se dio gusto recordando y contando a los presentes acerca de sus años de niñez vividos en la casa “yo recuerdo que nos sentábamos en las gradas de la casa a comer las melcochas que pedíamos en la pulpería del cuartel, el señor nos decía casa vez que llegábamos… chiquitas ustedes no deberían estar aquí, nos daba las melcochas y nosotras felices”.

Las casas de los comandantes se convertirán en adelante en una nueva sala de exhibición, que invitan al público a conocer y disfrutar de un espacio arquitectónico con más de 100 años de antigüedad.


 
ministerio

Visite el Museo Nacional de Costa Rica

Horario: De martes a sábado, de 8:30 a.m a 4:30 p.m. Domingos de 9 a.m. a 4:30 p.m. Lunes: Cerrado.

Tarifas: Nacionales adultos ¢2 000. Entrada gratuita para estudiantes con carnet, menores de 12 años y adultos mayores de 65 años con identificación.

Extranjeros: Tarifa general $9. Estudiantes extranjeros identificados $4.

Tels: +506 2257-1433 - Fax: +506 2233-7427 - Aptdo: 749-1000 San José, Costa Rica.

Dirección: Avenidas Central y Segunda, San José, Costa Rica. Entrada principal: Por la fachada oeste-Plaza de la Democracia.

www.museocostarica.go.cr / informacion@museocostarica.go.cr

Explore nuestro sitio web y conozca más sobre: