Museo Nacional de Costa Rica

Advertisement
Advertisement
 
              

El Museo Nacional es una opción de un paseo en estas vacaciones de fin de año

Museo Nacional de Costa Rica. Fotografía Dpto. de Proyección Museológica¿Qué le parece hacer algo cultural y diferente en estas vacaciones de diciembre? El Museo Nacional mantendrá abiertas sus puertas durante el mes de diciembre y enero en su horario normal de martes a sábado de 8.30 a 4.30 p.m. y domingos de 9 a.m. a 4:30 p.m.

Solo tome nota que cerraremos los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre del 2010 y el 1º y 2 de enero del 2011.

La entrada es de 1500 colones para nacionales, pero estudiantes identificados, ciudadanos de oro y menores de 12 años no pagan.

¿Qué podrá observar?

ESferas de piedra precolombinas. Fotografía del Dpto. de Proyección MuseológicaEl Museo cuenta con salas permanentes y salas temporales.

Entre las salas permanentes podrá disfrutar de la Sala Precolombina, un recorrido cronológico por medio de objetos de cerámica, piedra, hueso y jade, que cuentan la historia de nuestros antepasados indígenas desde más de 10 mil años atrás.

La Torre de Oro, exhibe  una muestra de oro indígena, símbolos de magia y poder. La Casa Colonial, es una sala de transición a la Sala de Historia Patria, que muestra el estilo de vida de los pobladores de Guanacaste durante la época de la colonia. Finalmente (entre las salas permanentes) está la Sala Patria, que hace un recorrido por medio de objetos y paneles informativos, de diferentes momentos representativos de la historia moderna de Costa Rica, desde el contacto con los españoles, hasta nuestros días.

Exhibición "Costa Rica: Tierra de Maravillas"Además el Museo cuenta con tres salas temporales en las que podrá ver la exhibición “Costa Rica: Tierra de maravillas”, una exhibición temporal con 225 de las mejores piezas de la colección arqueológica del Museo.

Los calabozos del cuartel, donde encontrará espacios como las celdas donde se mantenía a los prisioneros de guerra, el espacio de los sanitarios, la cocina del cuartel y el túnel, descubierto en julio del 2009.

Además podrá ver la exhibición “Vida y muerte en el Golfo de Nicoya”, una muestra arqueológica de un sitio recientemente excavado en Guanacaste, donde los rituales funerarios muestran vestigios de una sociedad que rendía culto a la mujer como fuente de fertilidad.