Museo Nacional de Costa Rica

Advertisement
Advertisement
 
              

 Conservar los recursos naturales puede ser divertido

Eliana Rodríguez
Dpto. de Proyección Museológica

Los talleres fueron parte importante de la actividad para educar a los niños y niñas acerca de la conservación de nuestro hábitatCon el fin de celebrar el Día Mundial del Hábitat, el Museo Nacional organizó el pasado 4 de octubre en su sede de Pavas, un festival que recordara esta fecha y además hiciera conciencia en la población acerca del impacto que ejercemos los seres humanos sobre el medio ambiente con nuestras acciones, así como la importancia de la preservación del espacio donde nos desarrollamos.

Durante la actividad los niños y niñas que asistieron disfrutaron de talleres y juegos ecológicos, donde se les mostró la importancia de la reutilización de algunos materiales y la utilidad que se genera mediante una acción de mejora o restauración.

Además, estudiantes de la Escuela Rincón Grande de Pavas deleitaron a los presentes con melodías interpretadas por nuestro tradicional instrumento musical, la marimba.

Las mascaradas divirtieron a los presentesPara toda la familia hubo obras de teatro a cargo del grupo artístico Yoruba y Compañía La Bicicleta, quienes se lucieron al mostrar, por medio de divertidas obras de teatro y títeres, el valor de la protección y respeto por la naturaleza así como la importancia de mantener y transmitir nuestras costumbres.

El mediodía estuvo acompañado por tradicionales mascaradas y cimarronas que  se complementaron con comidas típicas.

Para los habitantes del sector de Pavas, fue un domingo lleno de actividades no solo divertidas, sino que también   aprendieron acerca del uso racional de los recursos y la conservación del medio ambiente.