Vol. 6 / Nº 6/ edición junio del 2013

Guía para Docentes

Minor Castro
Educación, Dpto. de Proyección Museológica
Museo Nacional de Costa Rica

Portada de la guía de docentesEl Museo Nacional ofrece a las personas de todas las edades la posibilidad de apreciar la cultura del país y tener contacto directo con su patrimonio. La visita al museo se convierte en una experiencia de gran valor, en especial para los grupos de estudiantes que junto con los docentes llegan a la institución con el fin de observar y estudiar las manifestaciones culturales del pasado y tener contacto con el trabajo que la institución realiza en los ámbitos de la antropología, la historia patria y la historia natural.

Al ser los Museos un espacio para el aprendizaje en múltiples sentidos, el Museo Nacional ha preparado una guía con información donde da a conocer una serie de recursos que pueden ser realizados en actividades educativas dentro y fuera del aula y que el docente podrá utilizar  a la hora de preparar su visita a la institución.

Taller para docentesLa obra contiene información sobre los principales servicios educativos que el Museo ofrece, así como ideas prácticas que  los maestros y profesores podrán desarrollar en el aula para motivar a los estudiantes antes de visitar el museo. La guía también será de gran utilidad para enriquecer el trabajo que realice el grupo dentro de las exhibiciones y le brindará al docente  información actualizada de interés sobre los principales tópicos que trata el Museo, de manera que pueda ofrecer a los estudiantes nuevos elementos que enriquezcan las discusiones en clase sobre la cultura y la historia del país.

El contenido de la guía no sólo servirá para conocer el Museo Nacional, sino que el docente encontrará información que podrá aplicar en su visita a los museos del país, pudiendo sacar el mayor provecho de ellos.

Las escuelas interesadas en esta guía pueden llamar al teléfono 2256-8643 para coordinar una capacitación gratuita.

 
ministerio

Visite el Museo Nacional de Costa Rica

Horario: De martes a sábado, de 8:30 a.m a 4:30 p.m. Domingos de 9 a.m. a 4:30 p.m. Lunes: Cerrado.

Tarifas: Nacionales adultos ¢2 000. Entrada gratuita para estudiantes con carnet, menores de 12 años y adultos mayores de 65 años con identificación.

Extranjeros: Tarifa general $9. Estudiantes extranjeros identificados $4.

Tels: +506 2257-1433 - Fax: +506 2233-7427 - Aptdo: 749-1000 San José, Costa Rica.

Dirección: Avenidas Central y Segunda, San José, Costa Rica. Entrada principal: Por la fachada oeste-Plaza de la Democracia.

www.museocostarica.go.cr / informacion@museocostarica.go.cr

Explore nuestro sitio web y conozca más sobre: