Vol. 6 / Nº 6/ edición junio del 2013

La Fundación Anastacio Alfaro en pro del Museo Nacional


Wendy Segura
Prensa y Relaciones Públicas, Dpto. de Proyección Museológica

A la izquierda la directora del Museo Nacional, la señora Rocío Fernández y el señor Enrique Gamboa, presidente de la Fundación, durante la inauguración de la exhibición El pasado 9 de diciembre el Museo Nacional inauguró la exhibición “Costa Rica: Tierra de Maravillas”, una exhibición que compila 225 de las mejores piezas arqueológicas que posee el Museo Nacional, sin embargo su moderno diseño y los cambios a que se sometió la sala de exhibiciones temporales no hubiesen sido posibles sin el apoyo de la Fundación Museo Nacional- Anastasio Alfaro.

Según Enrique Gamboa, presidente de la Fundación, reactivarla fue un gran logro, pues tenía más de 15 años de estar inactiva, en adelante la intención es que la Fundación continúe al servicio del Museo Nacional con el fin de suplir algunas de las necesidades que la institución tenga.

Agregó que la misma está en la capacidad de recibir las donaciones que empresas o particulares quieran hacer, siempre y cuando se trate de proyectos específicos, “las cuentas corrientes están abiertas y funcionando, si alguien quiere información adicional, puede llamar a la dirección del Museo, quienes son los responsables de canalizar los proyectos hacia la fundación”.

Señora Enrique Gamboa, presidente de la fundación Museo Nacional- Anastacio Alfaro.Rocío Fernández, directora del Museo Nacional, ve en la Fundación un aliado generoso y visionario, gracias a los miembros de la misma, “esta sala tiene un nuevo piso y una novedosa serie de vitrinas que permiten mejorar las condiciones de la exhibición”.

Quienes quieran visitar la exhibición “Costa Rica: Tierra de Maravillas” puede hacerlo en el horario habitual del Museo y además puede adquirir el catálogo de esta exhibición que viene en dos idiomas, español y francés, ilustrado con fotografías de cada una de las piezas con una excelente resolución. Este catálogo se encuentra a la venta en la boletería del Museo y tiene un costo de ¢10.000 colones.

Si quiere comunicarse con la dirección del Museo Nacional puede llamar al teléfono 2221-4429 o al correo electrónico mrojaso@museocostarica.go.cr

 

 
ministerio

Visite el Museo Nacional de Costa Rica

Horario: De martes a sábado, de 8:30 a.m a 4:30 p.m. Domingos de 9 a.m. a 4:30 p.m. Lunes: Cerrado.

Tarifas: Nacionales adultos ¢2 000. Entrada gratuita para estudiantes con carnet, menores de 12 años y adultos mayores de 65 años con identificación.

Extranjeros: Tarifa general $9. Estudiantes extranjeros identificados $4.

Tels: +506 2257-1433 - Fax: +506 2233-7427 - Aptdo: 749-1000 San José, Costa Rica.

Dirección: Avenidas Central y Segunda, San José, Costa Rica. Entrada principal: Por la fachada oeste-Plaza de la Democracia.

www.museocostarica.go.cr / informacion@museocostarica.go.cr

Explore nuestro sitio web y conozca más sobre: