Vol. 6 / Nº 6/ edición junio del 2013

Novedades

La música está de fiesta

Fiesta de la músicaCon el fin de celebrar a lo grande la Fiesta de la Música, el Museo Nacional y la Alianza Francesa, tendrán un concierto en el patio principal del Museo el próximo sábado 18 de junio a partir de las 11 a.m.

Son cuatro los grupos invitados:
11 a.m. PERFUSION . (Música Instrumental, varios géneros de fusión) 
 
12 md. DANZA UNA.  (Coreografía de Danza Contemporánea acompañada por Música instrumental)
 
12:30 md. SONORA DANZ. (Música electroacústica)
 
1 p.m. ARSYSS (Ópera Pop). 

El grupo de Danza UNA participará en la Fiesta de la Música. Fotografía del Dpto. de Proyección MuseológicaSegún María Elena Masís, coordinadora de la actividad, con la participación de estas cuatro agrupaciones nacionales, esperamos atraer gran cantidad de público debido a la calidad de la propuesta musical seleccionada.

Agregó que, siguiendo el espíritu de esta fiesta, la actividad es GRATUITA para todos los públicos (tanto nacionales como extranjeros).
 
La programación completa de la Fiesta de la Música se puede consultar en la página web de la Alianza Francesa a partir del 6 de junio, 2011.

¿Cómo nació la Fiesta de la Música?

Ensamble Perfusión. Fotografía proporcionada por el grupoHace 29 años, el Ministerio de Cultura del gobierno francés descubrió que una parte significativa de su población dominaba algún instrumento musical e ideó una celebración para que las personas de todas las edades salieran a conquistar las calles con su talento.
 
Así surgió la “Fête de la musique” (Fiesta de la música), encuentro que se realiza el día del solsticio de verano. De esta manera, la Fiesta de la Música se lanzó en Francia el 21 de junio de 1982.
 
Cada año, la Fiesta de la Música se lleva a cabo en todo el mundo y más de 110 países organizan esta gran manifestación popular y gratuita.
 
El espíritu de la fiesta consiste en llevar la música a la ciudadanía con eventos públicos y gratuitos en los que participan músicos profesionales y aficionados. Su objetivo es popularizar la práctica musical y hacer que niños, jóvenes y adultos de todos los estratos sociales se familiaricen con todas las expresiones musicales.
 
Grupo de ópera pop Arsyss. Fotografía proporcionada por el grupoLa Fiesta de la Música tiene un carácter espontáneo pero por la importancia de la participación, la diversidad de las prácticas y la internacionalización de la misma, es necesaria la coordinación. En el caso de Costa Rica, la  Alianza Francesa y la Embajada de Francia, coordinan el evento en San José y alrededores, para lo cual invitan al Ministerio de Cultura, Museos, Librerías, Restaurantes, centros comerciales, municipalidades, asociaciones sin fines de lucro, escuelas y colegios a sumarse a la Fiesta. 

 
ministerio

Visite el Museo Nacional de Costa Rica

Horario: De martes a sábado, de 8:30 a.m a 4:30 p.m. Domingos de 9 a.m. a 4:30 p.m. Lunes: Cerrado.

Tarifas: Nacionales adultos ¢2 000. Entrada gratuita para estudiantes con carnet, menores de 12 años y adultos mayores de 65 años con identificación.

Extranjeros: Tarifa general $9. Estudiantes extranjeros identificados $4.

Tels: +506 2257-1433 - Fax: +506 2233-7427 - Aptdo: 749-1000 San José, Costa Rica.

Dirección: Avenidas Central y Segunda, San José, Costa Rica. Entrada principal: Por la fachada oeste-Plaza de la Democracia.

www.museocostarica.go.cr / informacion@museocostarica.go.cr

Explore nuestro sitio web y conozca más sobre: