Museo Nacional de Costa Rica

Advertisement
Advertisement
 
              

Festival Navideño

El inicio de la navidad tradicional costarricense del Museo Nacional se celebrará con la tradicional bendición del portal y para este año, el Museo Nacional le ofrece al público que asiste el próximo domingo 7 de diciembre, todo un festival con música, talleres, comidas y artesanías para el disfrute de toda la familia.

Las actividades darán inicio a las 11 de la mañana y se extenderán hasta las 3 de la tarde. La entrada es gratuita para todo público.

Programa

11 a.m. Concierto Navideño. A cargo de la Banda Nacional de San José, quienes de esta manera cierran su temporada de conciertos, ejecutados a lo largo de todo el año en los jardines del Museo Nacional.

12 md.  Obra de Teatro con Títeres, titulada: “La Historia de la Navidad”. Especial para toda la familia, es un espectáculo que narra la historia del nacimiento de Jesús, cuyos personajes son los animales que estuvieron alrededor de José y María en el momento de la llegada del Mesías.

1 p.m. Bendición del Portal del Museo Nacional. Actividad tradicional que desde hace varios años realiza nuestra institución a inicios del mes de diciembre.

1:30 p.m. Concierto con el Coro “Dulce Navidad”. Grupo integrado por 5 personas, quienes con interpretaciones modernas y dinámicas combinarán temas tradicionales navideños con versiones más recientes.

2:30 p.m. Retreta Navideña. Se trata de una  Banda Sinfónica compuesta por 35 jóvenes. Un grupo selecto integrado por jóvenes valores de la Universidad de Costa Rica; del Programa de Bandas Nacionales y la Orquesta Sinfónica Nacional. 

Simultáneamente se estará realizando una Feria de artesanías navideñas y un taller para niños, a cargo de un grupo de adultos mayores voluntarios, quienes estarán contando relatos sobre la Navidad y repartiendo material para colorear sobre esta temática.