Vol. 6 / Nº 6/ edición junio del 2013

 El VII Festival de las Esferas en imágenes

Wendy Segura
Prensa, Dpto. de Proyección Museológica

El 14 de abril, el sol salió en el sitio arqueológico Finca 6 entre la bruma y alineado con las esferas de piedra. Fotografía del Dpto. de Historia NaturalEl pasado 13, 14 y 15 de abril Palmar Sur, en el Cantón de Osa, vivió por séptimo año consecutivo una gran fiesta con el Festival de las Esferas 2012.

La fiesta estuvo llena de actividades para toda la familia: Cine, danza, música, circo, talleres, teatro y un espectacular juego de pólvora. Para los madrugadores, un espectáculo natural los deleitó la mañana del sábado 14, cuando al salir el sol se alineó perfectamente con dos esferas in situ ubicadas en el sitio arqueológico Finca 6.

Pero disfrute en imágenes este VII Festival de las Esferas 2012.

 

 

 

Banda de Conciertos de San José. Fotografía del Dpto. de Proyección MuseológicaLa Banda de Conciertos de San José dió un concierto que encantó a  los presentes.

 

 

 

 

 

Bondage. Fotografía del Dpto. de Proyección MuseológicaLa banda Bondage le dió el toque rockero al Festival de las Esferas 2012.

 

 

 

 

 

El circo Fantazztico. Fotografía del Dpto. de Proyección MuseológicaLos jóvenes de circo Fantazztico de Pérez Zeledón encantaron e hicieron reir  con sus acrobacias.

 

 

 

 

 

UNA danza joven. Fotografía del Dpto. de Proyección MuseológicaUNA danza joven no solo hizo una presentación, sino que también llevaron un taller de danza para niños y niñas de la zona.

 

 

 

 

Guadalupe Urbina. Fotografía del Dpto. de Proyección MuseológicaUna muy grata sorpresa tuvimos en el Festival de las Esferas 2012, la cantautora guanacasteca Guadalupe Urbina nos visitó e interpretó para los presentes dos canciones de su repertorio.

 

 

 

 

Los Malafachas. Fotografía del Dpto. de Proyección MuseológicaLos artistas del "clown" Los Malafachas, divirtieron con sus ocurrencias, chistes y actuaciones.

 

 

 

 

 

Juego de pólvora. Fotografía del Dpto. de Proyección MuseológicaUn espectacular juego de pólvora dio por inaugurado el VII Festival de las Esferas 2012.

 

 

 

 

 

El show de Chela. Fotografía del Dpto. de Proyección MuseológicaEl "show de Chela" es la obra de teatro que presentaron un grupo de jovenes de la comunidad.

 

 

 

 

 

La fiesta de los diablitos. Fotografía del Dpto. de Historia NaturalUn grupo personas de la comunidad indígena de Rey Curré, hicieron la presentación de la fiesta de los diablitos, un baile tradicional de los indígenas Borucas.

 

 

 

 

 

Talleres. Fotografía del Dpto. de Historia NaturalNiños, niñas y jovenes recibieron talleres acerca de la protección y puesta en valor de las esferas de piedra. En esta foto el colectivo Pausa Urbana siembra, junto a los participantes del taller, plantas alrededor de las esferas con el fin de crear una "barrera" natural y que la gente no les haga daño. 

 

 
ministerio

Visite el Museo Nacional de Costa Rica

Horario: De martes a sábado, de 8:30 a.m a 4:30 p.m. Domingos de 9 a.m. a 4:30 p.m. Lunes: Cerrado.

Tarifas: Nacionales adultos ¢2 000. Entrada gratuita para estudiantes con carnet, menores de 12 años y adultos mayores de 65 años con identificación.

Extranjeros: Tarifa general $9. Estudiantes extranjeros identificados $4.

Tels: +506 2257-1433 - Fax: +506 2233-7427 - Aptdo: 749-1000 San José, Costa Rica.

Dirección: Avenidas Central y Segunda, San José, Costa Rica. Entrada principal: Por la fachada oeste-Plaza de la Democracia.

www.museocostarica.go.cr / informacion@museocostarica.go.cr

Explore nuestro sitio web y conozca más sobre: