Vol. 6 / Nº 6/ edición junio del 2013

Una celebración muy guanacasteca


Wendy Segura
Prensa, dpto. de Proyección Museológica

El grupo "Los de la Bajura" pusieron a la gente a participar con coplas. Fotografía del Dpto. de Proyección MuseológicaNi la lluvia, ni el mal clima arruinaron lo que fue toda una fiesta al mejor estilo guanacasteco. El pasado 29 de julio cientos de personas disfrutaron del Festival de la Anexión, una actividad que ya se ha hecho tradición en el Museo Nacional y que muchas personas ya esperan.

El plato fuerte fue los del grupo “Los de la Bajura”, un conjunto de música folclórica guanacasteca, de autoría propia, cuya principal característica es ser jocosa, lo que la hace muy amena y con un alto grado de improvisación. Con “los de la Bajura”, las personas asistentes se divirtieron y más de uno se animó a inventar y cantar sus propias coplas.

La actividad cerró con el grupo de danzas folclóricas Iriria, un grupo de jóvenes que se ha dedicado a bailar música costarricense, pero de compositores contemporáneos como Humberto Vargas y Carlos Guzmán.

Grupo de Danzas Folclóricas Iria. Fotografía de Dpto. de Proyección MuseológicaLas personas asistentes se deleitaron además con comidas típicas que trajeron un grupo de señoras empresarias de Escazú y muchos además, se llevaron un recuerdo de las artesanías que trajo la alfarera Maribell Sánchez, del Eco Museo de la cerámica Choroteca de San Vicente de Nicoya.
 

 
ministerio

Visite el Museo Nacional de Costa Rica

Horario: De martes a sábado, de 8:30 a.m a 4:30 p.m. Domingos de 9 a.m. a 4:30 p.m. Lunes: Cerrado.

Tarifas: Nacionales adultos ¢2 000. Entrada gratuita para estudiantes con carnet, menores de 12 años y adultos mayores de 65 años con identificación.

Extranjeros: Tarifa general $9. Estudiantes extranjeros identificados $4.

Tels: +506 2257-1433 - Fax: +506 2233-7427 - Aptdo: 749-1000 San José, Costa Rica.

Dirección: Avenidas Central y Segunda, San José, Costa Rica. Entrada principal: Por la fachada oeste-Plaza de la Democracia.

www.museocostarica.go.cr / informacion@museocostarica.go.cr

Explore nuestro sitio web y conozca más sobre: