Vol. 6 / Nº 6/ edición junio del 2013

 Novedades

Una fiesta llena de Cultura y Naturaleza

María Elena Masís
Gestora Cultural, Dpto. de Proyección Museológica

Las actividades inician con una alegre mascaradaEl próximo domingo 25 de julio, el Museo Nacional celebrará a lo grande una fiesta llena de sabor Guanacasteco, se trata del festival “Cultura y Naturaleza”, a partir de las 10 am y hasta las 4p.m.

 

Se trata de un domingo lleno de danzas, arte, música y comidas.  Además,  los visitantes podrán ver las exposiciones del Museo, de manera gratuita y pasar un domingo en familia con lo mejor del Guanacaste.

Programa del Festival

Visita guiada teatralizada: Costa Rica, formación de una nación10 a.m. Apertura del Festival con la Cimarrona y Mascarada La Barveña

11 a.m. Concierto de música guanacasteca con Banda Nacional de San José

12 md.  Coplas, bombas y retahílas con el coplero Walter Quesada.

12 md.  Visita guiada teatralizada: “Costa Rica, formación de una nación”; con el Grupo de Teatro La Tea.

1 p.m  Guadalupe Urbina en concierto.

2 p.m  Ensamble de Marimbas del Centro Nacional de la Música. 

3 p.m  Presentación del cantautor guanacasteco Christian Porras.

3: 15 p.m. “Guanacaste: tierra diversa" de la Compañía de danza folclórica Huanacaxtle de la Universidad de Costa Rica, sede Guanacaste. Coreografía Vera Vargas y música Christian Porras. 

Guadalupe UrbinaAdemás:

ventas de comidas por parte de un grupo de señoras de Escazú y de Guanacaste. Algunos de los platillos que estarán a la venta son: chicheme, mazamorra, picadillo de papaya verde, arracache, chicasquil; tanelas y rosquillas, chorreadas y muchas otras delicias más de la cocina guanacasteca y de otras partes del país.

Feria de Artesanías: el objetivo es traer productores directos que trabajen con técnicas y materiales que reflejen las  tradiciones, tanto del Guanacaste como de otras partes del país. (artesanías tanto del tema precolombino, como el de las plantas y sus usos)                               

Venta de plantas y sus derivados: productos para el cuidado y cultivo de plantas, abonos orgánicos, productos medicinales, plantas ornamentales, viveros.

Visitas guiadas a las  exposiciones Costa Rica: Tierra de Maravillas y Las Plantas y sus usos, por parte de especialistas del Museo Nacional.

Talleres para niños, jóvenes y adultos, tanto en temáticas del patrimonio cultural (Maravillas de nuestra biodiversidad, juego de los diablitos); como en las temáticas del patrimonio natural (Elaboración de collares y bisutería con semillas)

Charlas para público general: “Utilización y aprovechamiento de residuos orgánicos del hogar para producir abonos comportados con fines comerciales”

 
ministerio

Visite el Museo Nacional de Costa Rica

Horario: De martes a sábado, de 8:30 a.m a 4:30 p.m. Domingos de 9 a.m. a 4:30 p.m. Lunes: Cerrado.

Tarifas: Nacionales adultos ¢2 000. Entrada gratuita para estudiantes con carnet, menores de 12 años y adultos mayores de 65 años con identificación.

Extranjeros: Tarifa general $9. Estudiantes extranjeros identificados $4.

Tels: +506 2257-1433 - Fax: +506 2233-7427 - Aptdo: 749-1000 San José, Costa Rica.

Dirección: Avenidas Central y Segunda, San José, Costa Rica. Entrada principal: Por la fachada oeste-Plaza de la Democracia.

www.museocostarica.go.cr / informacion@museocostarica.go.cr

Explore nuestro sitio web y conozca más sobre: