Museo Nacional de Costa Rica

Advertisement
Advertisement
 
              

Festival Ambiental

La diversión fue para todos y durante todo el día. La comunidad de Pavas tuvo un domingo diferente el pasado 22 de junio, cuando el Museo Nacional llevó hasta ellos el II Festival Ambiental 2008.

La bailada empezó desde muy temprano, sino que lo diga don Manuel Calderón de 63 años, quien no paró de divertirse desde que llegó la cimarrona barveña y las mascarada los mantudos;  hasta la siguió por las principales calles de Pavas invitando a los vecinos que aún no se acercaban a que se integraran a la fiesta preparada especialmente para ellos.

Por supuesto no podía faltar la diversión infantil. El grupo de teatro Burumbum hizo las delicias de grandes y pequeños, y con un mensaje que instaba a conservar el medio ambiente y cuidar los animales hizo participes a los niños, niñas y sus acompañantes de un rato ameno y divertido.

ImagePero como es política del Museo la diversión siempre tiene que ir acompañada con la educación, y por ser el Festival Ambiental, no podían faltar los puestos informativos donde conocer acerca de las maravillas del reciclaje, la conservación del agua y los animales. Los compañeros del Departamento de Historia Natural atendieron a todos aquellos quienes  querían conocer más acerca del puma, el águila arpía, las plantas y árboles madereros, todos exhibidos en el vestíbulo del edificio del Museo Nacional en Pavas.

Después de todo un día de juegos y diversión, el festival cerró con el mensaje poético y conservacionista del cantautor costarricense Santy Montoya.

ImagePara el personal del Museo Nacional fue un gusto compartir un día tan divertido y educativo con la comunidad de Pavas, esperamos verlos pronto en más actividades allá en el edificio de Pavas.