Vol. 6 / Nº 6/ edición junio del 2013

Exhibición temporal

“200 años de Café de Costa Rica: celebrando el sabor natural de nuestra tierra”

Desde el 3 de julio y hasta el 31 del mismo mes, dieciséis de las veinticinco obras ganadoras del certamen Grano de Oro (1988 a 2007), están expuestas en la Sala de Conferencias del Museo Nacional,  como parte de la celebración del 200 aniversario de la actividad cafetalera y los 75 de fundación del Instituto del Café de Costa Rica.

La muestra denominada, “200 años de Café de Costa Rica: celebrando el sabor natural de nuestra tierra”, es posible gracias a un convenio entre el ICAFE y el Museo Nacional de Costa Rica.

Grano de Oro:
En el certamen de pintura Grano de Oro, que realiza cada año la organización Semana Internacional del Café, SINTERCAFE, participan artistas costarricenses o residentes legales en nuestro país, mayores de edad.  El tema versa exclusivamente sobre el café en sus diferentes manifestaciones: producción, proceso industrial, comercialización, cultural y social. Se reciben obras inéditas en técnicas pictóricas bidimensionales: óleo, acuarela, acrílica, pastel o mixta.  

Grano de Oro premia el Primer lugar en la Categoría formato regular y ofrece dos menciones honoríficas al segundo y tercer lugar. En la Categoría pequeño formato un Primer lugar y dos menciones honoríficas al segundo y tercer lugar.  También se selecciona las obras que se exponen en SINTERCAFE, que reúne a representantes de la industria del café nacional e internacional durante una semana en Costa Rica.  Cada año se le dedica el Certamen “Grano de Oro” a un artista nacional.


 
ministerio

Visite el Museo Nacional de Costa Rica

Horario: De martes a sábado, de 8:30 a.m a 4:30 p.m. Domingos de 9 a.m. a 4:30 p.m. Lunes: Cerrado.

Tarifas: Nacionales adultos ¢2 000. Entrada gratuita para estudiantes con carnet, menores de 12 años y adultos mayores de 65 años con identificación.

Extranjeros: Tarifa general $9. Estudiantes extranjeros identificados $4.

Tels: +506 2257-1433 - Fax: +506 2233-7427 - Aptdo: 749-1000 San José, Costa Rica.

Dirección: Avenidas Central y Segunda, San José, Costa Rica. Entrada principal: Por la fachada oeste-Plaza de la Democracia.

www.museocostarica.go.cr / informacion@museocostarica.go.cr

Explore nuestro sitio web y conozca más sobre: