Museo Nacional de Costa Rica

Advertisement
Advertisement
 
              

Cazador de memorias: La obra de Francisco Coto

Cinco décadas de fotografía en Costa Rica(1945 -1990)

Alberto Coto
Fundación Francisco Coto

Fotografía de Francisco Coto: Cazadores de memorias. Fundación Francisco Coto La exposición retrospectiva del fotógrafo Francisco Coto abrirá al público el próximo 9 de diciembre en el MNCR. En esta muestra, única en su clase, se podrá apreciar por primera vez una selección del acervo de este prolífero artista que comprende más de 40 000 imágenes de paisajes, tradiciones, retratos, arquitectura, industria y de escenas urbanas y rurales.  

Esta exposición será montada en la recién remodelada ala oeste del museo (antigua Sala Patria - Biblioteca) y está compuesta por más de 150 fotografías inéditas que van desde sus inicios como fotógrafo en la década de los 40’s hasta 1990. También se incluirán alrededor de 50 objetos usados por el artista durante su larga carrera, como cámaras de gran formato e instrumentos de revelado, impresión y retoque,  los cuales son testimonio de muchos de los avances tecnológicos y enorme transformación de la fotografía.

Fotografía de Francisco Coto: Cazadores de memorias. Fundación Francisco CotoConocido por varias generaciones de costarricenses como retratista y por sus estudios Foto Coto  (en Avenida 3, frente al Edificio Uribe y Pagés, de 1947 a 1969) y Foto Coto Aranjuez (detrás del Hospital Calderón Guardia, de1969 a 1989); Francisco Coto, en su trabajo artístico y documental, se dedicó a registrar su entorno. El resultado de su incansable esfuerzo por preservar los diferentes aspectos de su país y de una época de cambios vertiginosos son fotografías que permiten una relectura de nuestra herencia cultural y que brindan una visión integral de las transformaciones de la segunda mitad del siglo XX en Costa Rica.

Fotografía de Francisco Coto: Cazadores de memorias. Fundación Francisco CotoDeclarada de Interés Cultural por parte del Ministerio de Cultura, esta muestra es parte de los esfuerzos de la Fundación Francisco Coto por preservar y dar a conocer al público un legado de incalculable valor.

Más información:

E-mail: info@fundacionfranciscocoto.com

FaceBook: Fundación Francisco Coto