Museo Nacional de Costa Rica

Advertisement
Advertisement
 
              

A celebrar la naturaleza

Wendy Segura
Prensa, Dpto. de Proyección Museológica

Con actividades donde se aprenda acerca de plantas, mariposas y biodiversidad el área de educación celebrará las efemérides del Día del Ambiente y Día del Árbol. Fotografía del Dpto. de Proyección MuseológicaDesde hace algunos años, el Museo Nacional a través de su área de educación, ha salido a las escuelas a llevar charlas y talleres, con el objetivo de sacar al Museo de sus paredes y acercarlo a las comunidades.

Es bajo esta premisa, que este mes de junio, las educadoras del Museo, Grettel Meneses y Miriam Pérez, llevarán la celebración de dos efemérides a un centro educativo y a un centro penitenciario.
La primera de las actividades será el 10 de junio, para la celebración del Día del Ambiente, la cual será en el centro penitenciario Cocorí en Cartago.

Según Meneses, se atenderán cerca de 60 personas, adultos estudiantes de primaria, séptimo y octavo año. “Primero les impartiremos una charla acerca del Museo, después los biólogos Alonso Quesada y German Vega les hablaran de  plantas medicinales y plantas que atraen mariposas, su importancia y relación con el medio ambiente” puntualizó Meneses.

Además y gracias a la colaboración de vivero los Quesada, MOPT, Parque de la Libertad y Centro de Conservación Santa Ana, se donarán plantas medicinales y ornamentales que atraen mariposas, para el vivero del Centro Penitenciario.

Sembrar plantas que atraen mariposas y conocer acerca de su mantenimiento serán dos de las actividades que harán los estudiantes de la Escuela Las Letras en Desamparados. Fotografía del Dpto. de Proyección Museológica“Es la primera vez que el Museo llega a este tipo de público, queremos dar a conocer el Museo y que vivan una experiencia educativa agradable y diferente”, agregó Meneses.

La otra efeméride se celebrará el 14 de junio, pues el 15 es el día del árbol y se llevará hasta la escuela Las Letras en San Miguel de Desamparados. Aquí el área de educación atenderá a 8 grupos de estudiantes de preescolar, primero y segundo ciclo.

“Aquí impartiremos una charla acerca de los árboles, haremos una donación de libros con temas de protección de plantas, árboles y su hábitat y sembraremos árboles, arbustos y plantas nativas, productoras de alimento para aves, mamíferos y mariposas” señaló Meneses.

Con estas visitas, el Museo llega a más gente, adultos y niños, con un mensaje de educación y conservación del medio ambiente.